> "Hoy nuestro gran desafío como país y como región es la integración. Integración como camino para el desarrollo y el crecimiento de nuestros pueblos, integración cultural y económica, integración que nos proyecte al mundo, integración que genere progreso sostenido, que haga ciudadanos más prósperos y felices a lo largo de nuestra cordillera. Éste es el marco en el que se encuadra el Túnel de Agua Negra, obra que complementa la importante infraestructura física de integración que tienen nuestros países y que permitiría canalizar el flujo de transporte terrestre del eje noreste desde el sur de Brasil hasta el puerto de Coquimbo, pasando por las provincias de Santa Fe, Córdoba y La Rioja."
> "Estamos culminando el proceso de precalificación de empresas para iniciar el llamado para presentación de ofertas técnicas y económicas, y esperamos estar adjudicando en el 2019 el proyecto binacional de mayor relevancia en términos de infraestructura de la región. (...) Agua Negra no es solo la obra más importante de infraestructura que ha encarado la provincia de San Juan en toda su historia, es también una oportunidad de cambio, transformación y progreso (...)".
> "Soy un hombre simple y común que ejerce por mandato popular una función importante y compleja, como es la de gobernar la provincia de San Juan. Desde ese hombre simple permítanme confesar que un poco me cuesta recibir distinciones. Por eso y con el permiso del Gobierno de Chile quiero compartir esta condecoración con quienes son los verdaderos artífices de la integración, aquellos cuyos nombres propios no recordaría, pero puedo identificar con una palabra: sanjuaninos."