La teoría indica que en la Bombonera los visitantes sentirán más la presión del público, aunque la capacidad se reducirá en 12 mil lugares y la AFA perderá mucho dinero por este motivo. Hay un antecedente poco feliz para la Albiceleste: camino al Mundial de México 1970, Argentina empató 2-2 con Perú y quedó afuera un año antes, justamente en La Boca.
El seleccionado jugó por última vez en La Bombonera ante Brasil por el Superclásico de las Américas, en noviembre de 2012, durante el ciclo técnico de Alejandro Sabella.
Argentina tiene 24 puntos, está quinto por detrás de Brasil (37 y clasificado), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24 y mejor diferencia de goles), a falta de dos fechas para concluir la eliminatoria.
De manera que Argentina necesitará sacar dos buenos resultados, ante Perú en La Boca y luego como visitante de Ecuador el martes 10 de octubre en el Olímpico Atahualpa de Quito, por la 18va, y última fecha.