ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

La exacción municipal en CABA contradice a la inflación de Macri

Un lector de Urgente24 advierte sobre el aumento de impuesto inmobiliario y tasa de alumbrado barrido y limpieza en CABA para 2017 del orden del 38% mientras que a nivel nacional el gobierno del mismo color político planifica una inflación máxima del 17% anual.

En la fecha 19 de diciembre de 2016, recibí de AGIP CABA las facturas mensuales del impuesto inmobiliario y tasa de alumbrado barrido y limpieza para 2017.

El aumento en la factura mensual respecto diciembre 2016 es del 38%, sí treinta y ocho por ciento, cuando el Gobierno Nacional estima una disminución importante en la inflación proyectada para 2017 del orden del 17%.

Es un cobro ilegal injusto y violento según el diccionario de RAE, tal como lo titulo con el término Exacción.

En este caso no se puede hablar de herencia recibida, de bombas, etc.

Porque el Partido gobernante de CABA es el mismo en la última década, primero Mauricio Macri dos períodos y en el actual Horacio Rodríguez Larreta.

Creo deberían refacturar adaptándose a los lineamientos del PEN (Poder Ejecutivo Nacional) pues este incremento seguramente realimentará el proceso inflacionario por su incidencia en Industrias y Comercios de CABA y nos perjudicará notablemente a trabajadores y jubilados sean o no propietarios.

Con el ruego de publicar la presente saludo al Sr. Editor General de Urgente24 con mi consideración más distinguida.

José Luis Villaveirán

DNI 7593123

Más Leídas

Seguí Leyendo