ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Guillermo "Patota" Moreno dijo que "Cristina es de clase media"

Todos conocen las aspiraciones de Guillermo Moreno de buscar liderar el Frente para la Victoria, hoy ya en clara decadencia. Para lograr este objetivo ha empezado un raid mediático donde incluso queda muchas veces en ridículo apostando a ganar los adeptos que alguna vez tuvo o cautivar un público, pero el ex Secretario de Comercio parece no escatimar en sus frases o dichos y queda en ridículo. El lunes 15/02 estuvo en el programa Intratables y habló de su gestión, negó haber tenido una patota, también hablo de la corrupción en los doce años de gobierno K e incluso tuvo una curiosa declaración acerca de Cristina Fernández y afirmó que la ex mandataria era solo de clase media.

Polémico, gritón y violento así se lo vió este lunes 15/02 al ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno que habló en el programa Intratables (América TV).

No solo defendió su gestión sino también hablo acerca del viaje a Angola, discutió sobre economía y se enfrentó a los panelistas. También hablo de los índices de pobreza y de sus múltiples procesamientos.

Con respecto a la pregunta del conductor sobre si se arrepentía de algo de su gestión Moreno dijo: “No me arrepiento de nada” y recordó el episodio cuando un grupo de personas fue a realizar un cacerolazo afuera de su hogar.

Ya adentrado en las preguntas de los periodistas, Moreno afirmó que el IPC (Índices de Precios del Consumidor) nacional “era impecable y crítico duramente el trabajo de medición de Graciela Bevacqua, una de las personas que echó del organismo y que, justamente, este lunes 15/02 también renunció a su puesto en la administración actual por diferencias con el titular del actual Indec, Jorge Todesca.
Respecto a la existencia de “patotas” que intimidaban al personal técnico en el INDEC, Moreno relató: “La única denuncia penal que existió la hizo Beatriz Paglieri, una señora que la quisieron tirar por una escalera, estaba trabajando sola después de un informe que yo le hice al Presidente Kichner” negando la existencia de “patotas” intimidatorias.

Uno de los momentos más tensos fue el cruce protagonizado con el periodista Gabriel Levinas que le consultó acerca de las multas al presidente de Shell hoy Ministro de Energía, Juan José Aranguren y las 54 causas penales que le inició, incluso con pedido de prisión.

“La ley de abastecimiento es del año 1974, los procedimientos para la misma son los de las leyes penales. El señor Aranguren dijo “Moreno yo no voy a acompañar ningún pacto de precio” y firmé una resolución aplicando esta ley a los combustibles, Aranguren a veces cumplía en algunas estaciones de servicio y en otras no por eso se aplicó la sanción”.
Multas a las consultoras

Respecto a las multas a las consultoras que realizaban mediciones de inflación, el ex funcionario se defendió pero interrumpido por los panelistas y las enérgicas defensas del panelista Diego Brancatelli, Moreno evadió la pregunta.

Corrupción

De manera enfática, y frente al pedido de una autocrítica por los casos de corrupción en el gobierno kirchnerista. El ex Secretario negó que haya existido y expresó: “De ninguna manera el gobierno kirchnerista fue el mas corrupto de la historia”. También negó el desabastecimiento de remedios durante su gestión.
Misión a Angola
Frente a las consultas de los presupuestos respecto a los viajes realizados a Angola afirmó que fue exitosa y aún hoy “nos siguen comprando de todo”.

En términos fiscales dijo “No nos costó nada, cada empresario se pagó sus viajes. Tenés que preguntarle al embajador angoleño si les pareció bien o mal el intercambio y la ampliación de las relaciones entre los dos país, y se van a dar cuenta, no lean Clarín”, dijo de manera efusiva.

Más Leídas

Seguí Leyendo