> 2 casos, según el Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación, en Ciudad de Buenos Aires de personas infectadas de pacientes provenientes de Colombia; y
> un caso en la provincia de Córdoba.
En tanto, la web Brasil247 informó que "el miedo al dengue y al zika dispararon la venta de repelente de mosquitos en Brasil, cuya demanda obligó a las fábricas a aumentar la producción en tres turnos y a importar el producto desde la vecina Argentina", pese a que Brasil es el 4to. mayor mercado global de repelentes, detrás de USA, Canadá y Argentina.
De acuerdo a un estudio de la consultora Nielsen que reprodujo el domingo O Globo las ventas de repelente crecieron un 50% en el 2015 y seguirán expandiéndose al mismo ritmo en 2016, un aumento de la demanda que sorprendió a los fabricantes, que debieron poner a funcionar sus unidades de producción en 3 turnos las 24 horas por día.
En el 2015, el sector de repelentes facturó 217,4 millones de reales, ante 145,4 millones en el 2014. Las compañías vendieron 14,7 millones de repelentes en el 2015, un 32,5 por ciento más que en el año previo.
Según Ceras Johnson, dueña de la marca OFF!, apenas 6,4% de los brasileños usaron repelente en 2015, contra 30% de los consumidores argentinos.
Los aerosoles son considerados más efectivos para el combate al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikunguña.
Sólo en Sao Paulo las ventas aumentaron un 100% el año pasado.