"Esta ley revertirá el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que nada tiene que ver con su poder adquisitivo", sostuvo Macri
"De esta manera, la medida tendrá cumplimiento inmediato, independientemente del trámite parlamentario que se iniciará el 1 de marzo con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación", concluyó.
Esta mañana, el economista Aldo Pignanelli evaluaba que se tendría que haber eximido del pago del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre y lamentaba que el presidente electo haya generado "una expectativa que al final quedó trunca".
“En ese lío se metió el propio Macri, hubo gente de él que había anunciado hace no más de una semana que se iba a eximir, así que generó una expectativa que al final quedó trunca. Yo creo que hubiese correspondido hacerlo", decía el economista en declaraciones a radio AM 950.
Según Pignanelli, "es una medida que pone de mal humor a un sector que votó a Macri, pero bueno, todavía no empezaron, vamos a ver", apuntaba antes de que Macri realizara el anuncio.