ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Con el debutante DT Bernardi y juveniles, Newell's apabulló a Racing

Racing perdió este domingo (12/07) 3-0 con Newell´s Old Boys de Rosario con goles convertidos en el primer tiempo por Martín Tonso, a los 13? y de Ignacio Scocco, a los 30? y en la segunda mitad, anotó nuevamente Scocco, a los 6? por el partido que correspondió a la décimo sexta fecha del campeonato de Primera División de AFA. El encuentro se disputó en el estadio ?El Coloso Marcelo Bielsa? de Parque de la Independencia. El conjunto leproso logró una muy buena victoria con el debut de Lucas Bernardi como nuevo entrenador y con la inclusión de muchos juveniles mientras que el ?Academia? desperdició la posibilidad de acercarse a la punta del torneo que ostenta San Lorenzo de Almagro con 33 puntos seguido de Boca Juniors con 31 y de River Plate con igual cantidad de unidades.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con muchos juveniles y con el debut de Lucas Bernardi como DT, Newell’s Old Boys de Rosario le ganó este domingo (12/07) a Racing Club de Avellaneda por 3-0 por el partido que correspondió a la décimo sexta fecha del campeonato de Primera División de AFA. El elenco leproso le ganó a un conjunto académico completamente desorientado, sin organización dentro del campo de juego.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Cocca, que había quedado eliminado de la Copa Libertadores de América y había puesto toda su mirada en este certamen, desperdició la posibilidad de subirse la punta del torneo que hoy lidera San Lorenzo de Almagro, con 33 puntos, seguido de Boca, con 31 y River con igual cantidad e unidades.

En relación a la derrota de la ‘Academia’ a manos del ‘Leproso’ en el primer tiempo, el conjunto académico presionó con sus dos puntas Gustavo Bou y Diego Milito sobre los centrales rosarinos. Sin embargo, Newell’s pudo acomodarse dentro del campo de juego con las subidas de Mauricio Tévez buscando los espacios que dejaba libres Racing en su área. En ese momento, Tévez elaboró un buen enganche y descargó un disparo desde la puerta del área que rozó el palo derecho del arquero Sebastián Saja.

El encuentro se tornó entretenido, dinámico y vistoso mientras que el equipo rosarino mostró solidez en los laterales con Martín Tonso, recostado sobre la izquierda sobre la diagonal sumando a Tévez ubicado por la derecha esperando para ser habilitado para golpear en la valla contraria.

El equipo de la ‘Lepra’ presionó desde los extremos con sus delanteros permitiéndole organizarse mejor y tener mayor control del encuentro. A los 13’ Martín Tonso anotó el 1-0 para Newell’s tras un centro de Tévez y una habilitación de Ignacio Scocco.

De ahí, Newell’s tuvo un rendimiento mucho más dinámico y suelto en la ofensiva. En tanto, la ‘Academia’ se descuidó en el fondo, le cedía terreno a los rosarinos y tampoco podía salir de su campo. También, Racing perdía mucho en el medio aunque pudo haberlo igualado con un tiro desde afuera del área de Ricardo Noir que pasó por arriba del guardavalla Oscar Ustari y que la despejó Scocco.

A los 26’ Gustavo Bou le envió un centro para Diego Milito luego de amontonar a los centrales de leporosos. 3’ después, Washington Camacho asistió con un pase Luciano Aued que despejó dentro del área Víctor López.

A los 30’ Ignacio Scocco convirtió el 2-0 para Newell’s tras recibir un centro de Mauricio Tévez desarticulando a la defensa de Racing.

El conjunto académico tuvo muchos problemas de elaboración de juego y de construcción de las jugadas ofensivas. Además, Racing cometió muchos errores en las salidas con sus defensores.

En la segunda parte, la 'Academia' probó algunas variantes en la ofensiva para poder conseguir el descuento con la presión de Diego Milito sobre las espaldas de los laterales permitiéndole a Ricardo Noir habilitarle un pase pero se encontraba en posición adelantada.

No obstante, el elenco de la ‘Lepra’ retomó el control de las acciones con las llegadas de Tonso que rápidamente controló el arquero racinguista Sebastián Saja. A los 5’ Daniel Mancini se filtró por los costados tras recibir un pase de Scocco que volvió a forzar la intervención de Saja. 1’ después, Ignacio Scocco anotó el 3-0 para Newell’s luego de ser asistido por Mancini desde el lateral derecho.

Por otra parte, la actuación de Racing fue completamente paupérrima ya que estuvo muy descuidado sobre su área. Herido y con pocas fuerzas, la ‘Academia’ intentó apostar a Iván Pillud para buscar el descuento. 

Los pocos esfuerzos racinguistas fueron inútiles porque Newell’s supo responder a los desordenados ataques de la ‘Academia’ con Mauricio Tévez e Ignacio Scocco. Así, el elenco rosarino controló el juego y dominó las acciones con buena circulación del balón. El combinado de la ‘Lepra’ tuvo mucha facilidad para elaborar ataques porque ocupó todos los espacios que la ‘Academia’ dejaba libres. 

A los 34’ el recién ingresado, Denis Rodríguez ejecutó un tremendo disparo tras recibir un pase de Víctor Figueroa que pasó por arriba del travesaño del arco de Sebastián Saja.

En el cierre, Newell’s impuso un cerrojo defensivo permitiéndole neutralizar las llegadas de Racing que insistía con Milito y Noir y ya sobre el final Mariano Pavone, de manera increíble, se perdió el empate tras el pase de Noir.

 

Más Leídas

Seguí Leyendo