ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Un Recetario y 4 ejemplos para preparar

La Serenísima cumple su 85° Aniversario, y por este motivo presentó el libro “Desde 1929 compartiendo momentos en familia”, que recopila recetas y anécdotas de la gastronomía argentina.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Serenísima conmemora su 85to. aniversario con una publicación que recopila más de 150 recetas y anécdotas de la gastronomía, con la historia de una marca líder.
 
“Desde 1929 compartiendo momentos en familia” fue desarrollado con el objetivo de crear un ejemplar útil para la cocina y coleccionable por sus interesantes historias, que recuerdan el crecimiento de la compañía y la evolución de la lechería en nuestro país. 
 
La Serenísima fue fundada por Antonino Mastellone y su esposa, Doña Teresa Aiello en la localidad de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. El 29/10/1929, fecha de su casamiento, se estableció como el día del nacimiento de la empresa. Comenzaron fabricando ricotta y mozzarella, quesos poco difundidos hasta ese momento en el país.
 
Sus valores fundacionales: esfuerzo, humildad, dedicación y respeto.
 
La Serenísima fue incorporando leche, manteca, dulce de leche, y otros tipos de quesos a la familia de productos. 
 
Aquí 4 ejemplos del Recetario:
 
Café Florentino
2 porciones
 
225 cc de leche
225 cc de café fuerte
1 ó 2 cdas de azúcar
2 cdas de hielo picado
Crema batida c/n
Cacao o canela c/n
 
Mezclar la leche fría con el café y el azúcar. Distribuir una cda de hielo picado por vaso
y cubrir con el café con leche. Terminar con un copo de crema y espolvorear con cacao o canela. Servir enseguida.
 
 
Copa Oh La Lá
4 porciones
 
450 cc de leche
3 cdas de cacao en polvo
100 g de azúcar morena
1 banana grande y madura
10 cubos de hielo
Cocolate rallado o cacao en polvo c/n
 
En el vaso de la licuadora poner la leche fría, el cacao en polvo, el azúcar, la banana
y el hielo. Licuar hasta granizar el hielo. Servir enseguida espolvoreando con el
chocolate rallado o cacao en polvo.
 
 
Moka Frappé
3 porciones
 
225 cc de leche
110 cc de crema
110 cc de café fuerte
2 ó 3 cdas de azúcar
100 g de helado de café
3 cubos de hielo.
 
Poner en el vaso de la licuadora la leche fría, la crema fría, el café frío, el azúcar, el
helado y el hielo. Licuar hasta granizar el hielo y servir enseguida.
 
 
Batido nutritivo
3 porciones
 
450 cc de leche
250 g de helado de vainilla o crema
americana
Canela c/n
 
Licuar la leche fría y el helado durante 1 minuto a velocidad máxima. Servir enseguida, espolvorear con canela.
 
-----------------
 
Para descargar el libro de recetas, hacer click aquí:

Más Leídas

Seguí Leyendo