Los éxitos de Apple no vienen solos. La empresa, por su condición de líder, enfrenta una competencia feroz que actúa en función de los avances que Apple logra. Asi el mercado ha visto nacer Android como respuesta al Iphone o las nuevas tablets que empiezan a acotar las porciones de mercado que el Ipad había fácilmente conquistado con su debut en el 2010. Enfrentará asimismo una dura competencia en su plataformas de venta de música, películas y aplicaciones online Itunes y AppStore con la aparición del "quiosco digital" anunciado recientemente por Google.
Asimismo, la compañía a tenido que lidiar con gaffes tecnológicos como un "problema del año 2000, una década más tarde" según lo caracterizan los usuarios del Iphone que han inundado la compañía con quejas por problemas con las alarmas de su función de despertador, que desde este Año Nuevo están fallando y que la empresa se ha comprometido a arreglar en lo inmediato o los ya conocidos problemas de recepción en su teléfono Iphone versión 4. Nada de ello evidenció una alteración de la apreciación de los inversores.
A este ritmo, la primera "previsión de las mas improbables para el 2011" del Saxo Bank que profetizaba la compra de Facebook por parte de Apple comienza a teñirse de realidad.