ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

González (Cristina) vs. Pérez (Scioli): Papa no/Papa sí

El anuncio del nuevo Papa todavía genera reacciones de los diferentes arcos políticos locales. El cristinismo no se mostró muy optimista e incluso dividió sus opiniones. El sociólogo y Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González fue uno de los críticos mas duros de Bergoglio, por otra parte el sciolismo vió con buenos ojos la designación de Bergoglio para ocupar el puesto más importante de la Iglesia Católica. Dos visiones acerca de un tema, y diferencias que los separan, cada vez más.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La elección del Papa, Francisco despertó diversas reacciones en el ámbito político nacional, la misma es la expresión de la división que se vive en el contexto político actual.

Las diferencias, evidentemente no son solamente políticas, sino también parece con respecto a la flamante designación del Vaticano.

Dos sectores que expresan diferencias al respecto del contexto son el cristinismo y el sciolismo.

Ambos demostraron diversas reacciones. El cristinismo, representado por Horacio González mostró una visión crítica con respecto a la máxima autoridad del Vaticano. Si bien, el tono desde el Gobierno disminuyó tras la visita de Cristina hoy lunes 18/03 y los elogios que realizó la Presidenta a Bergoglio.

El sociólogo y director de la Biblioteca Nacional e identificado fuertemente con el oficialismo, opinó que "no puede ser" que "compañeros" del kirchnerismo celebren la elección de Bergoglio como Papa.

González expresó “Compañeros queridos sepamos afrontar con madurez esta difícil circunstancia de Argentina. No se sabía quien había ganado la batalla cultural, y por estos días LA NACION lo pone [a Francisco I] en la tapa y algunos de nuestros compañeros dicen « ¡Qué suerte!» Y esto no puede ser".

A su vez agregó "Corresponde que lo critiquemos y que debatamos el Vaticano”.

González no ahorro sus críticas para con el Papa y dijo “Pagaron para poner afiches en Buenos Aires con un Papa peronista y esto no puede ser. Los carteles del Papa peronista me parecen un ataque profundo y torpe. Esos afiches son vergonzosos”, opinó.

"El estilo Bergoglio lo conocemos bien, son estilos demagógicos que, absolutamente demagógicos, por la magnificencia del Vaticano, que custodia los tesoros de la humanidad".

En contraposición, el Jefe de Gabinete de Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez manifestó su alegría por la designación de Bergoglio, tal como lo hizo el mandatario bonaerense, Daniel Scioli.

Scioli, días atrás no solamente expresó su acuerdo con la designación, sino que al igual que otros políticos destacó la capacidad dialoguista de Francisco e incluso reveló que en diversas oportunidades tuvieron encuentros para analizar la coyuntura política.

Siguiendo esta línea, el Jefe de Gabinete bonaerense expresó en las redes sociales “Quiero compartir unas ideas escritas por el Papa Francisco I en su libro ‘El verdadero poder es el SERVICIO’. “En lo que hace al encuentro y convivencia entre los hombres no caben medias tintas. Somos pueblo. Somos con otros y somos por otros; y por esto mismo somos para otros. Somos un pueblo con VOCACIÓN DE GRANDEZA".

Pérez publicó además una foto con la dedicatoria que le hiciera en 2007 el entonces cardenal, Jorge Bergoglio: “A Alberto, con mi bendición y pidiéndole que rece por mi. 16 de Noviembre de 2007. Jorge Mario Bergoglio”.

A diferencia del cristinismo, Pérez destacó la figura del Sumo Pontífice.

Francisco es un digno representante de este pueblo con ‘vocación de grandeza’. Hoy más que nunca debemos comprometernos con nuestra Argentina” finalizó el Jefe de gabinete de Daniel Scioli.

Más Leídas

Seguí Leyendo