Apple presentó MacBook Air, la notebook más delgada del mundo
El gigante informático
La nueva notebook de Apple, llamada Macbook Air, es totalmente de aluminio y pesa 1,38 kilogramos. Su pantalla es de 13 pulgadas y es la primera que no utiliza mercurio. El CEO de Apple, Steve Jobs, aseguró que la parte más gruesa del nuevo equipo es como la más delgada de los conocidos Vaio de Sony, según informó Apple en su sitio web.
Uno de los retos ha sido reducir el tamaño de los procesadores por lo que Apple pidió a Intel que hiciese un esfuerzo en ese sentido. El fabricante de hardware respondió con un nuevo Core 2 Duo un 60% más pequeño. El nuevo Air lo incorpora en dos configuraciones: de 1,6 Gigaherzios y de 1,8 Gigaherzios.
La configuración más económica cuenta con el procesador más lento y un disco duro de 80 Gigas. Su precio en el Apple Store es, en el mercado europeo, de 1.649 euros. El otro modelo puesto a la venta presenta una gran novedad: una memoria sólida (flash) de 64 Gigas, lo que encarece el producto hasta los 2.798 euros.
Ambas versiones vienen configuradas por defecto con 2 Gigabytes de RAM y la autonomía de la batería prometida resulta espectacular: 5 horas de autonomía con consumo en uso continuado.
La nueva Air incorpora un teclado retroiluminado y cuenta con un sistema de navegación Multitouch, que permite acercar las imágenes, rotarlas y cambiar de pantalla con los dedos.
