Nestlé tras los negocios de nutrición: Compra a Novartis la empresa de nutrición infantil Gerber Products
Nestlé acaba de cerrar la compra de la división de nutrición médica de Novartis por US$ 5.500 millones. La farmacéutica suiza continúa así sus desinversiones en el sector, que le han aportado unos ingresos de 2.100 millones de euros.
Nestlé, por su parte, sigue en su intento de convertirse en uno de los líderes de la alimentación medicinal, uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento, donde se estiman unos incrementos de ventas cercanos al 8%, frente al 1% ó 2% que se prevé para el sector de la alimentación en su conjunto.
Así, Meter Brabeck – Letmathe, presidente y consejero delegado de Nestlé, reconocía ayer, en un comunicado, que la compra de la división de Novartis "es un paso muy importante para el grupo en su transformación hacia una compañía de nutrición y salud". Con esta operación, Nestlé se convertirá en la segunda empresa de un sector encabezado por la estadounidense Abbot.
La división de alimentos nutricionales de Novartis alcanza unas ventas anuales de US$ 950 millones y está especializada en productos destinados a personas en tratamiento por diferentes enfermedades como cáncer o problemas digestivos. La adquisición se financiará con efectivo, según confirmó a Bloomberg un portavoz de Nestlé.
