ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Planeta prepara un nuevo diario digital de información general

Diario en Internet en marcha en España, del grupo editorial Planeta, que ya tiene 2 diarios en papel. Por ahora se desconocen sus detalles.

El grupo Planeta, propietario del diario pago madrileño 'La Razón' y el gratuito 'ADN', quiere competir en Internet. Prepara un nuevo medio digital que prevé que esté listo para el 3er. trimestre.
El director será el periodista Juan Varela, quien explica que el proyecto se encuentra en las fases iniciales. "Será un medio digital de información, pero no sólo de información", adelanta.
Todavía no está definido el papel que jugará en él la marca 'ADN', el gratuito de Planeta, aunque cuenta con su respaldo y estará presente de alguna manera.
Varela explica que las redacciones y los contenidos serán independientes: "Los objetivos y el producto del gratuito e Internet serán distintos".
Todavía no están definidos los plazos, aunque se espera el lanzamiento para el próximo otoño.
Para este nuevo medio, Varela cuenta con el apoyo de Nuria Padrós, quien ha sido subdirectora de 'ADN' y ahora será directora adjunta del nuevo medio digital, e Íñigo Sáenz de Ugarte, antiguo responsable de la web de informativos Telecinco, que estará al frente de la información.
Por su parte, Juan Varela es director de Mediathink Consultores y asesor periodístico y director del Plan de Formación del grupo Vocento. Además, escribe el blog sobre periodismo y medios, Periodistas 21. Anteriormente ha sido también subdirector de Diario 16 y de El Periódico de Catalunya.

Más Leídas

Seguí Leyendo