ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Barcelona empató y sigue: Chelsea “Say goodbye”

Barcelona se clasificó a los cuartos de la Champions League tras empatar 1 a 1 con el Chelsea en el Camp Nou. Con un global de 3 a 2 los españoles fueron justos merecedores de ganar el duelo de los "poderosos". Se impuso el estilo abierto y más osado de los españoles por sobre el especulativo que propusieron los ingleses. Ronaldinho y Frank Lampard de penal anotaron los goles del partido en la 2ª mitad. Messi se fue lesionado a los 24 minutos del primer tiempo. El planteo de Mourinho distó mucho del de un equipo que debió salir a conseguir el triunfo. ¿Qué pasará en el futuro, con el vínculo Chelsea – Mourinho?

Barcelona sigue y Chelsea se bajó del tren. Está bien y fue justo. En el balance global fue el que más propuso, intentó, y sacó ventajas.

Se esperaba un partido más electrizante pero no se dio.

Chelsea jamás se salió de su libreto. Esperó a ver que pasaba con el partido a la espera de algún error del Barcelona, o a sacar la ventaja a través de algún zarpazo de Drogba que jugó en lugar de Crespo.

Increíble que un equipo con necesidades haya especulado tanto. Está bien que debió cuidarse de lo que propone Barcelona, pero tanto fue desatinado.

No funcionaron Lampard, J. Cole, Duff, y Drogbá, que eran los encargados de generar en ofensiva para los ingleses. Poco y nada.

Por el lado del Barça, manejo del balón sin apuros, buena circulación del balón pero sin profundidad. Es que Barcelona reguló, fue de acuerdo a su necesidad. El que debía salir era el Chelsea.

Imagino que Mourinho apostó a que el Barcelona por características, y sin quererlo, se iba a ir de bruces a ganar el partido por aquello de la habilidad de sus jugadores, y le iba a dejar espacios.

El partido se debatió entre la avaricia de uno y el conformismo del otro.

Por eso no armaron un buen partido y no se generaron situaciones de peligro.

La más clara del partido que tuvo el Chelsea fue la de Crespo que ingresó en reemplazo de Drogbá.

Casi mete el 1 a 0 tras un anticipo en un centro de la derecha. Mourinho hizo el cambio (delantero por delantero) faltando 30 minutos cuando tenía necesidad de ganar. Yo no lo entendí, no se los demás... Era tiempo de que jueguen los 2: Drogbá y Crespo juntos.

Después lo del Chelsea fueron remates aislados y centros para Drogba cuando estuvo en el campo. Poco y nada, le reitero.

Barcelona tiene más para mostrar y por eso la diferencia.

Messi salió lesionado en el minuto 24 del primer tiempo y mucho no le había aportado al juego desde lo desequilibrante.

Si lo hizo en zonas donde no pesó su habilidad. No había necesidad y Barcelona regulaba por ese momento.

En el segundo tiempo siguió todo igual hasta que Ronaldinho rompió el molde.

Se metió como una cuña entre los defensores ingleses, se abrió buscando su perfil derecho y remató al gol. Golazo del brasileño y 1 a 0 para el Barcelona faltando 15 minutos.

Gol con clasificación incluida.

Casi estira la cifra Eto´o con un tiro en el palo (buen partido del africano) y sobre el final Lampard empató de penal.

El Barcelona sigue en carrera. Ahora habrá que ver como repercute esta eliminación en el Chelsea porque los petrodólares del ruso Abramovich requieren logros en las Ligas Internacionales.

Va por el 2º título consecutivo a nivel local. Todo bien, pero es la 2ª vez que se queda con las manos vacías en la gran cita que reúne a los mejores de Europa.

Barcelona festeja y Chelsea..... "Say Goodbye"

Más Leídas

Seguí Leyendo