Sin embargo, la NASA prefiere que el aterrizaje se produzca en Cabo Cañaveral, puesto que de tomar tierra en California o Nuevo México, después un piloto deberá volar la nave hasta Florida.
El transbordador cumplió ya más de 200 órbitas desde su partida (desde Cabo Cañaveral, Florida), y actualmente sobrevuela la Tierra a unos 200 kilómetros de altura -otros 200 km por debajo de la ISS-, según indicó Kerry Fluegel, un portavoz del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas), donde opera el control de misión.
El Discovery, ya en su trigésima misión —la primera tuvo lugar en 1984—, estará durante su reentrada a la Tierra navegando en la dirección de su popa y, operados por computadoras, los dos motores a los costados de su cola se encenderán durante tres minutos y siete segundos, lo cual sacará a la nave de la órbita.