Tognetti, con algunos problemas de dicción cuando habla por radio,
asegura en el reportaje que lo motiva la competencia con su ex jefe, Mario Pergolini. Y en la misma entrevista excluyó de la pelea a su ex compañero de CQC Andy Kustnezoff, quien intenta-sin lograrlo- hacer un programa de radio en Metro a la misma hora que Tognetti.
Pero lo importante del planteo acerca de la competencia directa con Pergolini (se lo puede imaginar riendo a mas no poder por tamaño desafío) es que no solo ignora a Andy, sino también la historia reciente de la FM en ese horario. Muy poco informado, como cuando conducía Puntodoc, habló del la franja que desde hace años encabeza Rock and Pop: "Históricamente, reinó Pergolini, -dice Tognetti- pero tampoco había otras alternativas fuertes.". Ignora, por ejemplo, que Fernando Peña estuvo palmo a palmo con Pergolini cuando estaba en Metro. Pero ahora que llegó "Tonio" como le dicen los que lo quieren, tiembla Pergolini.
Promete una columna llamada "Salí del termo" en la que, por mas que no quiera, va a hacer gala de su desinformación profunda. Hecho del que puede dar fe uno de los mejores periodistas argentinos que alguna vez lo acompañó en la radio. Oscar Raúl Cardoso se alejó de Tognetti cansado de explicarle una y otra vez cómo eran los asuntos en los que el ex CQC había pifiado enormemente.
Mas propenso a jugar partidos de fútbol con los actores, que a completar una carrera universitaria, Tognetti teme ferozmente a la competencia interna. En Puntodoc medía la cantidad de segundos que Graña estaba al aire para exigir igualdad.
En diciembre de 2001 no estuvo en las funciones de teatro que hizo CQC porque no le permitieron subir al escenario con los conductores como había exigido. Es que su ego había llegado a compararse con su altura. Entonces comenzó a deteriorarse la relación con Mario.
En su programa en Spika eligió como co condutora a Verónica Lozano quien al aire parece la verdadera mandamás del espacio. Suelta, sin confundirse al pronunciar, maneja los tiempos y el aire como si fuera la dueña y no la segunda del equipo. Hasta que el ego de Tognetti lo note.
Entonces habrá cambios en "Mi nombre es ninguno" el espacio de la segunda mañana de Spika.
....
(*) Periodista.