# Sucursales piqueteras
El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que conduce Raúl Castells, ya inauguró su sucursal en Bolivia y en Paraguay. Polo Obrero (PO), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), la Federación Tierra y Vivienda (FTV), el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y la agrupación Martín Fierro, pretenden tener la suerte de MIJD y lograr ubicar sucursales en América Latina.
Con un discurso bien guevarista, Nina Peloso, esposa de Castells declaró que "Queremos formar una red latinoamericana de movimientos. Esta es una lucha de clases de los que vivimos explotados contra las clases dominantes, no es un problema de nacionalidad".
En los últimos días, Néstor Pitrola, líder de el Polo Obrero (PO), asistió en Montevideo, Uruguay a un acto con la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD). Este hecho causó una gran preocupación en el gobierno del presidente Jorge Batlle.
El diario La Nación publicó hoy que "en forma reservada (casi nadie lo admite), los piqueteros argentinos reciben financiamiento desde diversos países, en especial de grupos de Francia, Italia y España".
Por otro lado, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tiene vínculos cercanos con el partido del Baath al que pertenece Saddam Hussein. "Tenemos una relación de más de 20 años, de cuando éramos solamente una rama sindical. Ahora pasaron todos a la clandestinidad", confirmó Amancay Ardura, coordinar de la CCC.