Antonio Filosa P.jpg
Stellantis tiene nuevo CEO: Antonio Filosa.
Stellantis y Filosa en Argentina
En el caso de su paso en Argentina, Filosa fue clave para la recomposición de Fiat. Como gerente general de la marca italiana (2016-2018), el ejecutivo introdujo al mercado el proyecto Cronos, con el que logró el liderazgo de mercado tras décadas de puestos bajos en el ranking de ventas.
Ese paso por el país dejó una fuerte relación de Filosa con los actuales responsables de Stellantis en Argentina. Algo que podría traducirse en una relación más fluida de la sede local con la casa matriz, algo que supone una ventaja a la hora de pensar en nuevos proyectos y configuraciones.
Al respecto, Stellantis comenzó con la fabricación de una nueva pickup en sus instalaciones de Córdoba. Se trata de Fiat Titano, la primera camioneta mediana de la automotriz en producirse en el país, siguiendo la tendencia de reservar para Argentina proyectos utilitarios para toda la región.
En ese orden, los planes de Stellantis en Argentina podrían ser incluso mayores a partir del conocimiento de Filosa sobre el mercado local. "Es un gran honor para mí ser nombrado CEO de esta fantástica compañía. Contamos con las mejores y más icónicas marcas del mundo en la historia del automóvil y una herencia de más de 100 años de innovación. Ese legado, combinado con nuestra incansable dedicación para brindar a nuestros clientes los productos y servicios que quieren, seguirá siendo clave para nuestro éxito", dijo el nuevo CEO de Stellantis.
Jeep como bandera
Para Filosa, la marca principal de su carrera en Stellantis fue Jeep. Su último puesto dentro de la empresa fue encabezar esa marca a nivel global en medio del desafío por posicionarla fuera del mercado norteamericano.
Como CEO de Jeep, Antonio Filosa amplió la presencia global de la marca, incluso en Europa, donde sus modelos siguen siendo los más vendidos para la compañía gracias a productos muy populares como el Jeep Avenger, explicaron desde Stellantis. Como CEO de Jeep, Antonio Filosa amplió la presencia global de la marca, incluso en Europa, donde sus modelos siguen siendo los más vendidos para la compañía gracias a productos muy populares como el Jeep Avenger, explicaron desde Stellantis.
Otras noticias de Urgente24
Una isla africana pide ser parte de una Argentina "tricontinental" (no exenta de riesgo)
Los tribunales de San Isidro suman fracasos y escándalos: Maradona, García Belsunce, Scapolán, Julio Novo
"La jueza Makintach no puede permanecer un día más en su cargo" dijo el jefe de diputados nacionales del PRO
ARCA avisa: Provincias que no adhieran al plan "colchón" quedarán a ciegas