Días atrás, el abogado, César Biondini, realizó una síntesis en sus redes sociales sobre el tema y precisó: "Pullaro presiona a YPF para obtener beneficios particulares de las estaciones de servicio de la autopista a Santa Fe. En la negociación por la renovación de la concesión, el gobernador macrista no sólo pide actualización de servicios, sino que pretende "precios preferenciales" para toda la flota provincial, desde los autos de la gobernación hasta los móviles municipales. Si no se lo otorgan, le entregará las plazas a empresas extranjeras".
Oportunidad
De manera continuada, Puccini recordó aquel 10/12, momento de la asunción, desde ese día "venimos trabajando con la Mesa de Gas, Minería y Petróleo de la Provincia; y participamos de la Expo Minera San Juan; estuvimos en Salta con nuestras empresas, y por último, en Neuquén, con 70 empresas santafesinas, en la Feria Argentina Oil & Gas, y tuvimos una reunión con el gobernador para avanzar en un convenio".
Este jueves (31/10) desde Santa Fe participarán en el lanzamiento de YPF de una academia de proveedores. "Estamos alineados en esta agenda porque es una gran oportunidad para nuestras empresas", indicó el ministro.
Asimismo, anunció que hubo invitación por parte de la Provincia hacia el presidente de YPF para que visite el territorio y lleve adelante una mesa de diálogo con este clúster de empresas con el objetivo de poder contarle la producción que va a necesitar Vaca Muerta "que hoy es el segundo mayor recurso no convencional de gas en el mundo, y esto posiciona a la Argentina detrás de China", señaló.
Por último, Puccini reconoció que las industrias de Santa Fe están para producir lo alimenticio y el agro, pero no pueden dejar de mirar el desarrollo petrolero, minero y gasifico que está teniendo la República Argentina.
Más contenidos de Urgente24
Salvadas las prepagas, las obras sociales buscan ir a la Justicia y los monotributistas, ¿al hospital público?
El poderoso sindicato petrolero pone en jaque a Vaca Muerta con el esquema 1x1
Empezó "virtual paro general": sin trenes, aviones, subtes, taxis, recolección de basura, clases, ni bancos
Un medallista olímpico para los 'arrepentidos de Milei': "El bono no existe"
El operativo de rescate nocturno en el hotel siniestrado en Villa Gesell tendrá 400 personas afectadas