“En semanas vamos a un escenario de una multiplicación del valor de tarifas en agua, luz, electricidad, servicios de gas, que impactarán aún más los ya debilitados bolsillos del pueblo argentino, y particularmente en las provincias, porque este recorte de recursos del Estado Nacional a las provincias va a atentar contra el federalismo y contra las condiciones de vida de buena parte del pueblo argentino que habita en las provincias argentinas”, concluyó.
La CGT con foco en la obra pública
Casi al unísono con la CTA –habrá que ver si llegado el caso podrían realizar alguna acción de protesta conjunta- la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá también este miércoles para analizar la situación "económica y social" tras las medidas anunciadas por Caputo.
El encuentro se desarrollará en la sede cegetista de Azopardo 802, según confirmó el secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato.
Tras los anuncios económicos, el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, advirtió: “Esto es un tsunami total en lo social y algo parecido en los aspectos financieros y económicos para el país”.
A Martínez le impacta de lleno la paralización de la obra pública en los afiliados a su gremio y puede ser uno de los protagonistas del arco sindical en esta etapa del gobierno de Milei.
Según el sindicalista, la CGT sumará a la reunión de hoy a sus asesores económicos para “evaluar la letra chica de los anuncios de Caputo y tener una hoja de ruta con lecturas claras y contundentes, porque todo nos parece impreciso, aunque muy preocupante”.
Por su parte, en declaraciones a la prensa, el titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, Luis Barrionuevo, afirmó: "Estamos frente a un durísimo ajuste” y pidió que la CGT sea consultada sobre las medidas económicas: “Los que tienen que opinar son los muchachos de la CGT. Soy verticalista y acato lo que diga el movimiento obrero. Viene una recesión galopante, sin ninguna duda”.
Más contenido en Urgente24:
Dólar importador $940 y Dólar tarjeta a $1.320
Cómo reaccionaron los políticos ante los anuncios de Caputo
Felicitaciones del FMI a Javier Milei por la devaluación
Asusta el precio de cada ley en el Congreso para Javier Milei