Según la Asociación Servicios Integrales para el Envejecimiento Activo (SIENA) de Cataluña, un 44% de los españoles mayores de 65 años utilizan las redes sociales, mientras que en Argentina, el 53% de los que sobrepasan los 75 años utilizan tecnología móvil e internet, además de que el 84,2 % de la población local de entre 60 a 74 años usa bienes y servicios de las tecnologías de información y comunicación (TIC).
Por su parte, la plataforma Vermut cuenta con más de 20.000 usuarios mensuales activos en España, y combina un Marketplace de actividades de ocio, agenda de salidas grupales y juntadas de formación con una red social, todo destinado para seniors. La app no contiene publicidad y los usuarios pagan una suscripción mensual o solo por cada actividad específica.
Hecha a imagen y semejanza del adulto mayor, la plataforma tiene mucho menos funciones que sus competencias, teniendo en cuenta las necesidades y aptitudes del público senior. La propuesta real de la app, es generar vínculos por fuera de lo online:
El ritual del vermú grafica la mentalidad que queremos aplicar a nuestra propuesta: nadie toma un vermú solo en casa. Nuestro propósito es precisamente que la gente salga y se conozca El ritual del vermú grafica la mentalidad que queremos aplicar a nuestra propuesta: nadie toma un vermú solo en casa. Nuestro propósito es precisamente que la gente salga y se conozca
Más contenido en Urgente 24:
La AFIP investigará plazos fijos ¿A partir de qué monto?
Escracharon a Víctor Hugo Morales y explotó: "HDP, cagón"
Destrozado por criticar a Messi/Scaloni, Liberman respondió
Climatólogos pronostican cuándo podría llegar 'El Niño' a la Argentina
Equipaje de mano: Aeropuertos cambiarían las restricciones