ver más
POD 4 _336x280_violeta

Netflix: La serie argentina que es furor y la rompe en redes

Netflix sigue apostando por productos nacionales con su "Che Netflix" y ahora le atinó a una serie argentina muy adictiva.

Cuando parecía que Netflix ya no tenía nada interesante que sumar a su catálogo, pegó la sorpresa y estrenó una serie cien por ciento argentina que la rompió en la plataforma. Se trata ni más ni menos de División Palermo. Una serie que busca revivir ese subgénero del police explotation, pero con toques cómicos y algo políticamente incorrectos (algo, no tanto como se anda diciendo en redes). Y hablando de redes, ahí la serie también fue tendencia.

image.png

División Palermo. La serie que es furor en Argentina.

El argumento de División Palermo destaca por su extraña e irrisoria sencillez: Una Guardia Urbana inclusiva, ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad, descubrirá algo que no debía y se enfrentará con unos extraños narcos.

División Palermo: pudo ser mucho más

División Palermo | Tráiler oficial | Netflix

La serie intenta ser políticamente incorrecta desde lo correcto —es decir, desde lo moral—. Lo cual no esta mal, pero tampoco suma mucho. Parece querer ir más allá, pero se queda más acá. En ese sentido, podrían haber arriesgado un poco más con el humor negro y el hecho de que CABA es un mundo hermético para el resto del país. No se aprovechó tanto.

Los personajes son el punto más sólido de la ficción. Todos ellos tienen algo que aporta a la trama y, si bien algunos arcos de personajes se habrían agradecido más, lo cierto es que el protagonista destaca y con diferencia. No hay ningún punto más positivo para un buen guion que hacer resaltar al prota. Eso es clave para el éxito. No por nada las grandes series llegan a los pedestales.

image.png

Cada capítulo tiene un cierre que deja picando todo de cara al próximo. Llega un punto en el que cada episodio es como comer una papa frita, se pasa rápido.

Lo mejor de División Palermo es el principio y el final. Con esto no quiero decir que el resto de la serie sea aburrida, pero los primeros dos episodios y los últimos dos episodios (1, 2, 7 y 8) son los más solidos en comparación del resto. Quedan las puertas abiertas a una segunda temporada todavía no confirmada. Los números fueron bastantes positivos.

image.png

Esta Top 1 desde el estreno. Logro para nada menor.

La serie se mantuvo en el puesto número uno durante varios días. Lo cual es un logro gigantesco para una serie de origen nacional. Y Netflix hace rato prometía que apostaría por productos nacionales en pos de renovar el catálogo streaming (cada vez menos interesante). Son joyitas como División Palermo las que marcan la diferencia.

La reacción en redes

image.png
image.png

image.png

"Tengo una amiga que le hicieron un bypass hace poco y tuvo que sacar División Palermo porque de tanto reírse le dolía demasiado el esternón sjsjsjsj"

image.png

"no puede ser lo graciosa que es división palermo, desde el minuto uno que empezó ya me tiene así"

image.png

"Voy a likear todos los tweets sobre División Palermo porque es bue-ní-si-ma, porque amo la comedia y porque además de todo eso es una producción argentina."

image.png

"Vi el primer capítulo de División Palermo y me dio mucho cringe, pero no por mala, al contrario, sino porq soy ex guardia y es ridículamente igual a la realidad jsjssjss. El ejercicio de improvisación en el psicotécnico es calcado."

image.png

"Me encantó división palermo, un recordatorio de que si le damos menos lugar para hacer ficción a suar y compañía y más a la gente efectivamente graciosa se puede reivindicar la comedia argentina"

--------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

"Alberto Fernández al pedo en la Antártida": Explotan memes

Guillermo Snopek contra Alberto: Chau cadena nacional

Cristina Kirchner no irá al Senado este 23/02

Tensión en la Rosada: 4 senadores del FdT pegaron el portazo

Incomprensible cadena nacional de Alberto Fernández

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo