Consejo Constitucional con devoción a Pinochet
En este contexto, el consejero Luis Silva más votado de Chile, reconoció sentir “admiración” por la faceta “estadista” del dictador Pinochet. En diálogo con el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE), Silva llamó al pueblo chileno a realizar “una lectura un poco más ponderada de su Gobierno (Pinochet)”, cuando se cumple 50 años del golpe al mandatario socialista Salvador Allende.
Hay un dejo de admiración por el hecho de que fue un estadista (Pinochet)…Fue un hombre que supo conducir el Estado, supo rearmar un Estado que estaba hecho trizas Hay un dejo de admiración por el hecho de que fue un estadista (Pinochet)…Fue un hombre que supo conducir el Estado, supo rearmar un Estado que estaba hecho trizas
Ante tales declaraciones del consejero, el presidente Gabriel Boric salió al cruce vía Twitter: “Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente antidemócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final hizo todo lo que estuvo a su alcance por evadir la justicia. Estadista jamás".
Por su parte, el nuevo órgano del Consejo Constitucional, tal como anunció Urgente 24, tiene mayoría de la extrema Derecha que asumirá el próximo 7 de junio –Oficialismo sólo 12 escaños–, lo que les da el poder de veto con respecto a las propuestas contitucionales de la Comisión Experta.
"No queremos una Constitución partisana, sino una Constitución incluyente que acoja el libre juego democrático, que promueva los acuerdos, que acelere las decisiones para no seguir postergando reformas que para la ciudadanía son urgentes", indicó Boric este jueves (01/06/23) ante el Parlamento en su segunda comparecencia pública.
Más contenido en Urgente24:
John Wick 5: Sorpresa de Keanu Reeves divide a los fans
Cimbronazo en Europa y Estados Unidos por China en Argentina y Brasil
Trenes Argentinos sumó nuevo destino de alta demanda
El monumento a Marcelo Gallardo y memes: ¿Homenaje o burla?