El caso refleja la creciente infiltración del crimen organizado en las instituciones de seguridad del estado. Chiapas ha sido por muchos años un paso clave para el tráfico de migrantes, donde violentos grupos delictivos (Cartel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación) se pelean las rutas para llevarlos de forma irregular a la frontera con Estados Unidos.
“Aquí no hay cabida a la impunidad, eso ya se acabó. No porque ayudaron en el proceso electoral quiere decir que tienen un cachito de impunidad. El tema de inseguridad es muy sentido para Chiapas. Los alcaldes, los directores de seguridad pública, tienen que estar alineados con nuestra estrategia y quien tenga una colusión con la delincuencia organizada se va a enfrentar con la ley”, afirmó el flamante gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
La narcoviolencia extrema en México es incontrolable y preocupante. Los brutales hechos reflejan la ausencia de gobernabilidad en varios estados que se encuentran claramente en manos de la delincuencia. hubo más asesinatos y violencia desatada por la disputa territorial de organizaciones criminales
A mediados de octubre, las autoridades de Jalisco hallaron a cinco personas decapitadas, en una carretera del municipio de Ojuelos, ubicado en los Altos Norte del estado. Las decapitaciones son un símbolo del poder incontrolado de los narcos en México.
En el primes mes de Claudia Sheinbaum, 3 sicariatos sacudieron al país: la decapitación de alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, el asesinato del sacerdote aborigen Marcelo Pérez y el de el periodista Mauricio cruz Solís en Uruapan, Michoacán.
El principal problema de México y Ecuador es la corrupción y la infiltración del crimen organizado en las instituciones de confianza que resalta la ambición e hipocresía de los figuras públicas que contribuyen a perpetuar las atrocidades de las organizaciones criminales.
Más contenido de Urgente24
Golpe a Justin Trudeau: Dimitió la viceprimer ministra por Trump
Reuters: Rusia se retira, pero no abandona Siria
El FBI desmanteló una banda de norcoreanos que coopera con Pyongyang
Dicen que las aseguradoras de salud en USA parecen las prepagas argentas