En noviembre de 2024, el Partido Republicano confirmó a José Antonio Kast como su candidato a la 1ra. vuelta de la elección presidencial de 2025, rechazando participar de primarias junto a Chile Vamos y otros candidatos de la oposición.
Kast es el presidente de Political Network for Values (PNfV), red internacional que acaba de reunirse en la sede del Senado en Madrid (España), provocando muchos comentarios por la presencia de George Peter Kaluma, diputado de Kenia que promueve la cadena perpetua para los homosexuales.
La cumbre en Madrid “se realiza en un momento en el que Europa es el epicentro de un esfuerzo organizado para atribuir al aborto la categoría de supuesto derecho y se impone censura o se limita la libertad de quién defiende la cultura de la vida”, afirmó Political Network for Values.
Kaiser
Axel Kaiser Barents-Von Hohenhagen es un abogado, profesor universitario, escritor y activista chileno de 43 años, defensor de los postulados de la escuela austríaca.
Después de obtener su título de Abogado en la Universidad Diego Portales (Santiago de Chile), hizo una maestría en inversiones, comercio y arbitraje en la Universidad de Heidelberg (Alemania), y más tarde una maestría y un doctorado en Heidelberg.
kaiser milei.jpg
Axel Kaiser y Javier Milei.
Axel es integrante de la Sociedad Mont Pelerin (premio Hayek Essay Contest) y del 'think tank' liberal Fundación para el Progreso.
Sus hermanos Vanessa Olimpia Kaiser Barents-Von Hohenhagen y Johannes Maximilian Kaiser Barents-von Hohenhagen (fundador del Partido Nacional Libertario) apoyaron en 2021 a Kast.
Es más: Vanessa -directora general del Centro de Estudios Libertarios de Chile (CEL), fue mencionada por Radio Bío-Bío como ministra de un eventual gobierno de José Antonio Kast (pero ganó el socialista Gabriel Boric).
Johannes se autopercibe "paleolibertario, socialmente conservador".
Axel dijo que su hermano "encarnaría mejor un gobierno libertario que Evelyn Matthei y que Kast".
Sin embargo Javier Milei promovió a Axel Kaiser como adjunto de Agustín Laje en la flamante Fundación Faro. De hecho, lo sentaron a la mesa de los Milei.
Axel está inmerso en un escándalo intelectual: fue acusado por el exconstituyente Jorge Baradit de plagiar en su libro 'Parásitos Mentales' la obra de Gad Saad, 'La Mente Parasitaria'.
Esto fue confirmado desde Canadá por Gad Saad, profesor de Marketing en la Escuela de Negocios John Molson: “Es sencillamente asombroso que la persona en cuestión haya podido ser tan descarada al respecto. Manténganse atentos".
Algo parecido -robo de propiedad intelectual- le ha sucedido a Javier Milei en al menos 2 de sus libros.
-----------------------
Más contenido en Urgente24
Senado: Villarruel convocó a sesión y pidió "castigo ejemplar" para Kueider
Un año de Javier Milei: Las "mejores domadas" del Presidente (videos)
Cambios en la licitación de la hidrovía: Milei escuchó a Frigerio y a los operarios
Alquileres: Inquilinos responden a Javier Milei con datos del INdEC