Biden llama a la reconciliación nacional en su primer discurso como presidente de USA
Este miércoles 20/1, Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos y Kamala Harris como vicepresidenta.

Este miércoles 20/1, Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos y Kamala Harris como vicepresidenta.
La ceremonia tuvo lugar en el Capitolio.
La cantante Lady Gaga cantó el himno, tras lo cual la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor tomó juramento a Kamala Harris. Luego fue el turno de la cantante Jennifer Lopez, quien mechó temas propios entre canciones patrióticas.
Tras ello, el juez John Roberts le tomó juramento a Joe Biden, quien se convirtió así en el nuevo presidente de Estados Unidos.
En su discurso inaugural,
Estuvo presente el vicepresidente saliente Mike Pence. También expresidentes de Estados Unidos, entre ellos el republicano George Bush.
El más aplaudido fue Eugene Goodman, un oficial de policía del Capitolio que en el asalto del 6/1 tuvo una actuación heroica y evitó una masacre. En la inauguración estuvo presente como escolta policial de Kamala Harris.
El mandatario saliente, Donald Trump, no estuvo presente en la ceremonia.