El NFL tenía su sede en el rascacielos y el tirador lo sabía
El alcalde de Nueva York reveló que el tirador que ingresó al rascacielos de Park Avenue llevaba consigo una nota en la que se quejaba de que la NFL (National Football League; en español, la Liga Nacional de Fútbol Americano) le había provocado una ETC (encefalopatía traumática crónica), una enfermedad cerebral degenerativa causada por traumatismos repetidos en la cabeza.
Lo llamativo es que en ese rascacielos, ubicado en el 345 de Park Avenue, se encuentran las oficinas centrales de la NFL, que ocupan los pisos 5 al 8, junto a importantes firmas financieras. Sin embargo, según informó la policía, Tamura habría ingresado por error al banco de ascensores equivocado y terminó en las oficinas de Rudin Management, una compañía inmobiliaria propietaria del edificio.
image
Tamura nunca fue jugador de la NFL, pero jugó fútbol americano en su escuela secundaria en California y fue titular en una escuela charter de Los Ángeles hasta su graduación en 2016.
"Estaba en la oficina. Estaba recogiendo mis cosas, preparándome para irme, y entonces, literalmente, justo cuando estaba a punto de salir, se oyó el anuncio de que no podíamos salir, que no era seguro estar fuera", contó Shad Sakib, una testigo directa del dramático episodio.
Y agregó: "Todo el mundo estaba confundido y se preguntaba qué estaba pasando. Y entonces, alguien de repente se dio cuenta por internet, que alguien estaba caminando con un rifle automático".
Otras lecturas de Urgente24:
Conmoción por la muerte de Locomotora Oliveras: Dolor, duelo e impacto político
La miniserie de 6 capítulos que te atrapa desde el minuto uno
La miniserie de 6 capítulos que te hará dudar de todo
La miniserie que todos están recomendando y vas a querer maratonear