image.png
Los Choneros, el grupo narco más peligroso del país. La fuga de su líder desató la violencia en Ecuador.
Violencia
En los últimos días los delincuentes atacaron y sorprendieron al gobierno y la ciudadanía en Ecuador. Atentados violentos contra todo género de instituciones sumieron al país en un estado de pánico y descontrol.
Tras la instauración del estado de emergencia, a raíz de la fuga de Fito, cabecilla del cartel narco Los Choneros, uno de los criminales más peligrosos del país que cumplía una pena de 34 años en la cárcel Regional de Guayaquil (suroeste) por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato, se reportaron graves hechos de violencia en diversos puntos de Ecuador. Delincuentes secuestraron a agentes policiales, incendiaron vehículos y detonaron explosivos.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fzurditabella261%2Fstatus%2F1745047564284514729&partner=&hide_thread=false
En las redes varios delincuentes enmascarados protagonizaron varios amotinamientos en cárceles sometiendo a las fuerzas de seguridad y amenazándolos con todo tipo de armas.
En un video en las redes no verificado, un agente policial arrodillado con las manos atrás y con varias pistolas en su cabeza lee con voz trémula: "Declaraste la guerra y guerra vas a tener (...) Declaraste estado de excepción; nosotros declaramos botín de guerra a policías, civiles y militares. Cualquier persona que se encuentre en las calles a partir de las once de la noche será ejecutado".
Pero el martes, los narcos extendieron la violencia y el terror más allá de las autoridades policiales para atacar contra civiles.
Durante el día en X explotaron videos de estudiantes y profesores de la Universidad de Guayaquil corriendo en el campus y gritando sin saber muy bien qué hacer ante la irrupción de narcoterroristas en el ámbito universitario.
Otra situación tensa parecida se vivió en el canal de TV Canal 10 (TC) donde delincuentes descontrolados comenzaron a disparar por doquier, secuestrar empleados y colocar explosivos en la ropa de los conductores. Hay reportes de muertos y heridos.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flahoraecuador%2Fstatus%2F1744804608042471588%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1744804608042471588%7Ctwgr%5E3e25604d45e6b73ce43568b91b68879f12732f3a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmundo%2Fecuador-violencia-y-terror-la-universidad-guayaquil-n566486&partner=&hide_thread=false
Más contenido de Urgente24
Santa Fe y una situación epidemiológica que no ayuda
Cuidado con tus chats: WhatsApp y Google Drive cambian todo
Repelentes: comerciantes ya ofrecen cobrar por una "rociada"
'El Canibal', sicario que teme Maxi Pullaro
Funcionarios de Milei reprobaron en su debut ante Diputados