En presentaciones judiciales, Fox ha defendido sus comentarios y reportajes como el tipo de trabajo que haría cualquier equipo periodístico cubriendo eventos y noticias, que son indiscutiblemente de interés periodístico. No obstante, tras el bombazo que New York Times lanzó sobre Murdoch, los medios considerados demócratas no se hicieron esperar para cubrir las circunstancias.
Es curioso que la cadena que cubrió rozando el sensacionalismo la primera Guerra del Golfo Pérsico en 1991, busque usar a Fox para lavar su imagen, cuando en su momento CNN se catapultó superando las tres principales cadenas estadounidenses.
La cobertura de la primera Guerra del Golfo y otras crisis de principios de la década de 1990 (particularmente la Batalla de Mogadiscio) llevó a los funcionarios del Pentágono a acuñar el término "efecto CNN" para describir el impacto percibido de la cobertura de noticias en tiempo real, en los procesos de toma de decisiones del gobierno estadounidense.
Desde que Dominion demandó a principios de 2021, ha argumentado que Fox eligió los índices de audiencia y las ganancias por encima de su obligación periodística de decir la verdad a los espectadores. Pero de un tiempo a esta parte, los medios que ahora braman por transparencia habían comenzado a virar por fuera de los demócratas, como informó Urgente24.
NBC también se encargó de detallar las circunstancias de la demanda a través de Twitter, donde enfatizan que la cadena como tal no hizo realizó tales hechos sino que adjudica la responsabilidad material de sus declaraciones a los presentadores de noticias:
La directiva de CNN cambió su foco editorial y abandona la agenda demócrata para aumentar los números de audiencia. Tras las bajas métricas, el medio implementa cambios para acercarse a Fox.
A medida que la inflación y la desaceleración económica golpea a los ciudadanos estadounidenses, se hace cada vez más difícil defender al oficialismo para aquellos medios alineados. Algo similar sucede en la Argentina con el Grupo Indalo, que ya no puede obviar lo que sucede con el dólar, la inflación e incluso, la feroz interna del propio Frente de Todos.
En su momento, CNN le soltó la mano a Biden, presidente actual de los Estados Unidos que era sostenido por el medio a fin del sector demócrata. Pero con factores económicos y financieros contraproducentes para el público, se le hace cada vez más difícil defender al oficialismo a aquellos medios alineados con el gobierno de turno.
Al mismo tiempo, fue la misma estrategia que New York Times optó por realizar, y por la que ganó una subida estratosférica de suscriptores. Siguiendo una tendencia de algunos medios demócratas que se sentían perjudicados por el mandatario, ya que era insostenible tras la inflación y desaceleración económica que desola al país.
Más contenido de Urgente24
Alberto Fernández, el piloto del "aterrizaje forzoso" que predice JP Morgan
Piden 'The Best' para la empoderada Gabriela Cerruti
Embargan a la Argentina y fondos van por el BCRA
La Cámpora dice que hay una "proscripción" de CFK dentro del FdT