ver más
POD 4 _336x280_violeta

Ataque terrorista en Rusia: Violento accionar de Isis

El Estado Islámico, mediante su brazo armado, Isis, se atribuyó el atentado en Rusia que dejó por lo menos 42 muertos confirmados y más de 100 heridos graves.

Aunque el presidente Vladimir Putin aún no se pronunció (por lo menos hasta el cierre de este envío) públicamente sobre el ataque al Ayuntamiento de Crocus, el grupo terrorista islámico Isis, se hizo cargo las explosiones y posterior incendio en la capital rusa que sería consecuencia de la intervención de Moscú en Siria, donde combate contra las fuerzas violentas.

A todo esto como publicáramos más temprano los EE.UU. advirtieron que se avecinaba un ataque, centrado espacios masivos como lo ocurrido hoy con un saldo provisorio de 42 muertos y 100 heridos de gravedad.

Los primeros informes indicaron que los agresores utilizaron explosivos, para provocar un incendio masivo en el Ayuntamiento de Crocus en el extremo occidental de Moscú.

Un video que se viralizó y publicaron muchos medios en redes sociales mostraba enormes columnas de humo negro elevándose sobre el edificio.

Contenido de ISIS

En una breve declaración publicada por la agencia de noticias Amaq, relacionada con ISIS, via Telegram, sobre el cierre del viernes, por diferencia horaria con la Argentina, informaba que la organización terrorista estaba atrás del atentado, aunque no exponía pruebas de sus participantes.

A todo esto el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, describió el suceso como una “enorme tragedia”.

Recordemos que hombres armados vestidos con uniformes de combate irrumpieron este viernes en la Crocus City Hall, una gran sala de conciertos en las afueras de la capital rusa, donde comenzaron a disparar y detonar explosivos contra la multitud.

Así vio el mundo el atentado de ISIS (imágenes sensibles)

Embed - ¡última Hora! Isis se atribuye el ataque en Moscú

La misma agencia de noticias pro ISIS agregó

Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura

Solidaridad con Moscú

"¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!", afirmó Maria Zajarova, la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores

A propósito, Estados Unidos calificó de “terrible” los acontecimientos. Por su parte, la Unión Europea expresó su consternación por la masacre en contra de los civiles.

Mientras que en América Latina, México, Bolivia, Venezuela y Cuba también expresaron sus condolencias.

Respuesta del gobierno Argentino

El Gobierno condenó el ataque terrorista que dejó un mínimo de 40 muertos en Moscú

El edificio de la Cancillería argentina

Breve comunicado de la Cancilleria Argentina sobre lo ocurrido en Moscú

Repudio de la Cancillería Argentina

El gobierno argentino expresó su “enérgica condena y repudio” al ataque terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las proximidades de la ciudad de Moscú.

En un escueto comunicado de la Cancillería, presentó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y le deseó una pronta recuperación a los cientos de heridos. Hasta el momento, el presidente Javier Milei no hizo declaraciones sobre el tema.

A todo esto existen versiones de otro tiroteo y un detenido, mientras la ciudad esta militarizada para controlar más atentados durante la madrugada del sábado.

Más noticias en Urgente24

Boicot a los plazos fijos: Los bancos nuevamente disminuyeron las tasas de interés

Denuncian a SanCor por ventas de leche en polvo a Cuba y "desvío de fondos"

Aerolínea lanzó pasajes a mitad de precio a todos sus destinos

Rumores: La 'trama oculta' para adquirir los aviones F-16

Otra Vaca Muerta: YPF y Eurnekian, listos para avanzar hacia la segunda joya del país

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo