Ex ejecutivo de El Nueve desnudó la crisis de los medios tradicionales
En el marco de la proliferación de los medios digitales, los medios tradicionales aún no encuentran la manera de coexistir que los nuevos formatos y la crisis del sector ya es innegable. De este modo, Nicolás Russo, ex Jefe de Producto Digital de El Nueve, grabó un video en su último día de trabajo explicando el panorama.
"Me siento como que corté con mi novia de toda la vida, pero me parece que hay lecciones aprendidas de todo esto", introdujo Russo.
"Primero, lo que pasó en estos seis meses en la Argentina en el primer semestre creo que habla de que todos tenemos que tener un poco de paciencia con las empresas porque hay dos crisis. Está la crisis del país, que todos sufrimos, y todo los que trabajamos en medios periodísticos tradicionales tenemos la crisis de la industria", explicó.
Nadie sabe cómo carajo hacer plata en medios, o por lo menos, son los menos los que saben hacer plata Nadie sabe cómo carajo hacer plata en medios, o por lo menos, son los menos los que saben hacer plata
Y agregó: "Eso requiere paciencia tanto de los trabajadores, como de los sindicatos, como de los mismos empresarios y que se charlen un poquito más, que todos sepan que están en un negocio que cada vez tiende a recaudar menos, y no solamente menos, sino un ínfimo de lo que recaudaba antes en sus días de glorias".
"La segunda es que la tele tiene esto que quiere ser digital y hace departamentos digitales, pero el éxito o el fracaso de los mismos se compara con el costo completo de la televisión y eso no es justo. Todas las teles quieren ser OLGA que tiene 80 empleados. Yo les puedo garantizar que ninguno de los cinco medios de la Argentina tiene menos de 700 empleados", indicó.
De movida, estás compitiendo con alguien que hace, con el 10% de los recursos que tenés, lo mismo que vos De movida, estás compitiendo con alguien que hace, con el 10% de los recursos que tenés, lo mismo que vos
Acto seguido, se refirió a la clave del éxito del proyecto de Migue Granados: "OLGA llama a la gente, convoca y cierra calles, llena estadios, llena teatros. Eso tiene mucho poder, pero es porque OLGA sabe a quién le está hablando. La tele hace contenidos en la pantalla para Doña Rosa y quiere que esos mismo contenidos tengan éxito en plataformas digitales. No es compatible una cosa con la otra."
"Si hay que hacer negocios digitales, hay que formarlos como tal y no que sea un derivado de un producto que hoy, por estadística, está pensado para alguien que tiene más de 55, 60 años", concluyó.
--------
Más contenido en Urgente24:
El destino preferido por los argentinos para viajar al exterior
Gallardo y River: La negociación que mantiene a todos en vilo
Dólar blue: Cae $35 y los financieros acompañan la baja