También habrá un regreso a un isologotipo retro, que caracterizó a la señal hace algunos años. La programación en general seguirá vinculada a la de Telefé.
De esta manera, el empresario de medios y entretenimiento Marcelo Fígoli continúa expandiéndose y desembarca en la TV.
Cabe recordar que a inicios de enero ya había adquirido la agencia de publicidad Grupo Vía que comercializa los carteles del Subte y en otros importantes puntos de la ciudad de Buenos Aires (CABA).
Como parte de este desembarco en Neuquén, Alpha Media busca consolidarse como el principal grupo de medios de la provincia. "Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal en la provincia a través de un lanzamiento de una programación local fuerte y de calidad, vinculando a la señal a las radios, revistas y portales del grupo", afirmó el empresario.
image.png
La compra a Telefé de esta señal que se transmite en toda la región patagónica se concretó a través del grupo Alpha Media, uno de los principales conglomerados de medios del país, de Marcelo Fígoli.
La novedad fue difundida por el periodista Ricardo Villar, ex gerente de noticias de LU5 y LU19 y ex secretario de redacción del diario provincial 'Río Negro'.
Hace años que Canal 7 de Neuquén dejó de pertenecer a los capitales neuquinos que instalaron su señal, en la zona. Pasó por un par de nuevos propietarios y ahora nuevamente ha cambiado de permisionarios o dueños. Los nuevos titulares se agrupan en una sociedad llamada Grupo Alpha, que entre muchos emprendimientos relacionados con las comunicaciones y el entretenimiento, administra la red de emisoras que tiene como cabecera a Radio Rivadavia Hace años que Canal 7 de Neuquén dejó de pertenecer a los capitales neuquinos que instalaron su señal, en la zona. Pasó por un par de nuevos propietarios y ahora nuevamente ha cambiado de permisionarios o dueños. Los nuevos titulares se agrupan en una sociedad llamada Grupo Alpha, que entre muchos emprendimientos relacionados con las comunicaciones y el entretenimiento, administra la red de emisoras que tiene como cabecera a Radio Rivadavia
Primera señal de la Patagonia Norte
Canal 7 de Neuquén fue la primera señal televisiva que empezó a operar en la Patagonia Norte. Comenzó a operar en 1969, con la inversión desarrollada por un grupo de empresarios locales. En 1990 integró un consorcio de canales del interior que se quedó con la licitación del canal 11 y conformó Telefé.
Luego, las acciones de fueron cambiando de titulares: primero estuvo en manos del grupo Telefé; luego, pasaron a Telefónica y por último a ViacomCBS, una multinacional de origen estadounidense que opera tanto en la industria de la televisión como en el cine.
Más noticias de Urgente24
Combustibles: En febrero, postergarían, otra vez, el aumento
Juan Manzur nombraría a la hija del histórico Sisto Terán
Sequía: Sergio Massa logró una señal de paz del campo
Con requisitos, Sergio Massa libera a Vaca Muerta de retenciones