Ahora bien, ante este panorama cabe preguntarse qué ocurriría con el actual Jefe de Gabinete, el ex Gobernador de Tucumán Juan Manzur. Según explicó el periodista de Canal 26, lo asunción Massa desencadenaría otros dos cambios: "(Manzur) Va de Canciller en lugar de (Santiago) Cafiero y Cafiero va en lugar de (Julio) Vitobello, porque me parece que Vitobello ya no está tan conforme con esta vida trasnochada que le da Alberto Fernández".
image.png
Sergio Massa ocuparía el rol de Juan Manzur.
"Hay tres peleas, por lo menos, que quiere dar el Gobierno. Y si no las quiere dar, por lo menos las va a manifestar", manifestó García. Tales problemáticas son la subida del dólar, el campo y la inflación.
Respecto al primer punto, el periodista indicó la primera jugada de la gestión: "Ya tuvieron la declaración de esta mujer, que creo que nunca trabajó en el sector privado, la señora Juliana Di Tullio, que es una señora ya especializada en declaraciones hostiles a lo que ella no comulga. Por ejemplo, ha dicho que van a meterse, movilizar a la gente y a la policía para que vaya a las cuevas".
"Otro tipo de restricción, se quieren hacer con el campo, para ver de qué modo los obligan para que liquiden parte de los granos que tienen guardados a la espera de un mejor ingreso por la mejora del precio o por una devaluación, lógicamente", continuó explicando Roberto García sobre el segundo punto.
"El otro tema es que dicen que va a haber razias en los supermercados para controlar el tema de los precios y algo insinuó sobre eso o dijo el que está a cargo de la Secretaría de Comercio con Scioli. Toda una gesta de persecución, de restricciones, de controles, para ver cómo pueden parar al dólar, parar la inflación y ver si el campo liquida algo", concluyó el periodista.
1500 millones para la Victoria
Además de lo ya mencionado, Roberto García también informó acerca de los intentos del Gobierno de Alberto Fernández por obtener créditos. Los mismos habrían sido solicitados a Brasil, Estados Unidos y China. Según el periodista, los dos primeros no prosperaron, mientras que el último podría hacerse efectivo, incluso por un monto mayor.
image.png
Miguel Pesce, Presidente del BCRA.
Este swap respondería a un pedido del presidente del Banco Central, Miguel Pesce. "Lo que necesita el Gobierno de Fernández según Pesce son 1500 millones dólares ahora. Porque en septiembre, dice, que va a cambiar todo [...] El cálculo de él es que en septiembre va a disminuir el gasto de energía, porque hoy la Argentina está gastando alrededor de 2000 millones de dólares en energía y a partir de septiembre empezarían a gastar 600", indicó García.
----------------
Más contenido en Urgente24:
María Eugenia Vidal volvió a mostrarse presidenciable
En pleno escándalo: Wanda Nara y Telefe confirman programa
¿Qué hacer para dormir más rápido?
Diabetes: 5 soluciones caseras
Dólar: Precio del blue, CCL y MEP este miércoles 25 de julio