Bregman: ¿el pasado condena?
Uno de los momentos que despertó la indignación para muchos fue cuando la candidata del Frente de Izquierda (Myriam Bregman) hizo referencia a la ideología de la izquierda y a su compromiso con el género femenino al afirmar: "vamos a defender siempre los derechos de las mujeres".
Milei: los gritos son por algo, ¿o no?
Javier Milei se justificó antes de iniciar el debate sobre por qué siempre termina gritando: "Yo grito mucho… grito porque estoy indignado (...) conmigo se acabó la joda de los privilegios de los políticos que les va bien y a todos los argentinos les va mal".
Y menos mal que había avisado, porque pronto los usuarios comenzaron a lanzar sus memes con respecto a esto:
Bregman Vs. Milei: el que grita al último grita mejor
Porque sí, bastante de lo que también estuvo en tema de discusión fue el tono, quién gritaba más que quién y quién se quedaba con la última palabra (aunque no importara bien lo que se estaba diciendo, si era inteligente o tonto).
Es sabido que Javier Milei tiene una particular y complicada relación con el "colectivismo", como comentó ayer en el debate. Y, volvió a recordar que "existe un futuro mejor solo si es liberal".
Myriam Bregman acusó a Javier Milei de gritar, ¿será por eso que al final del debate la candidata a diputada le retiró el saludo a su opositor, con el que se enfrentó toda la noche por no gustarle sus formas?
Eugenia Vidal no se metió en polémica y prefirió otro camino
María Eugenia Vidal conservó la calma y respondió a los opositores. Tuvo un encontronazo con Leandro Santoro cuando se habló de la educación, en donde la cuestión pasó por la cantidad de escuelas construidas en gestión del PRO en provincia durante el período 2015-2019. Vidal, con tranquilidad respondió a la acusación de Santoro.
Santoro se diferenció de JXC y en redes se burlaron con un latiguillo
El candidato de Frente de Todos volvió a poner a Vidal como foco de sus críticas y rápidamente quienes estaban mirando el debate en televisión volvieron a recurrir a un viejo latiguillo con el que se refieren a los políticos peronistas y kirchneristas que atacan la gestión anterior del PRO.
El famoso "Ah, pero Macri".
¿Un debate o una reversión de Esperando la Carroza?
Los memes coronaron una noche que tuvo poco contenido político y, menos que menos, ideas claras de futuro o perspectiva de algo esperanzador.
Entre las comparaciones que se hicieron en la noche de ayer estuvieron Esperando la Carroza y Shrek, ambas producciones de humor con frases y personajes icónicos. Y ayer hubo una readaptación.
Lo que es una constante, también, es el descontento y desencanto de los ciudadanos, quienes parecen más cansados que otra cosa. Y aunque se acerca la fecha de elecciones, el debate de ayer dejó sabor a poco, solo a indignación, por donde se lo mire.