ver más
PODS 9_336x280_NARANJA

Otra queja más (ahora Belgrano) y Conmebol mira para otro lado

Conmebol suele ser muy dura con los actos de discriminación, pero llueven las quejas y parece que no quiere ver, ahora hay otro problema además del racismo.

Normalmente cuando la hinchada de un club realiza actos racistas contra otra parcialidad en copas internacionales, Conmebol sanciona duramente, tarda, pero sanciona. Ahora apareció otro problema además del racismo, la aporofobia, y como no hay antecedentes, Conmebol parece mirar para otro lado o no saber cómo reaccionar.

Belgrano, otro comunicado y mensaje a Conmebol

Luego de lo que sucedió entre Boca y Cruzeiro en La Bombonera por Copa Sudamericana donde ambos clubes sacaron un comunicado, aunque de forma diferente ya que el club brasilero solo acusa y Boca habla de las dos parcialidades, el que salió a quejarse formalmente ahora es Belgrano por los hechos sucedidos ante Athletico Paranaense también por los octavos de la Copa Sudamericana.

belgrano conmebol.jpg

El comunicado de Belgrano con las quejas por los actos de discriminación, aténto Conmebol.

El conjunto cordobés reconoce que sus hinchas realizaron actos discriminatorios, pero también invita a hacerse cargo a Paranaense por los gestos realizados por sus simpatizantes. El comunicado es similar al de Boca, no al de Cruzeiro que solo acusa a los hinchas “Xeneizes”.

Lo que sucedió en este partido fue lo mismo que en el de Boca-Cruzeiro, los argentinos hicieron gestos racistas a los brasileros y estos contestaron con actos de aporofobia. Por esa razón Belgrano de alguna forma pide que ambos se hagan cargo, ya que los clubes brasileros están acostumbrados a “llorar” por el racismo, pero no se hacen cargo de lo suyo, como hizo Cruzeiro.

El antecedente Boca-Cruzeiro

El mismo día, por la misma instancia y competición que Belgrano visitó a Paranaense, Boca recibió a Cruzeiro y los actos que se vieron fueron los mismos. Los brasileros empezaron a quemar billetes de mil pesos argentinos con claros gestos de aporofobia (manifestación de odio a la pobreza o a los pobres), y los argentinos respondieron con actos racistas imitando a monos.

El Cruzeiro sacó un comunicado quejándose del trato de los simpatizantes de Boca para con los de su institución y pidió que se sancione duramente a los argentinos. Pero los brasileros se olvidaron que previamente los que provocaron fueron ellos, lo que Boca recordó con un comunicado, y ahora Belgrano repite.

image.png

Boca y su comunicado con indirectas a Conmebol y Cruzeiro.

La pelota la tiene Conmebol

Ahora todos miran a Conmebol, y este parece hacerse el tonto, ya que es moneda corriente que donde vayan los brasileros haya gestos racistas, que estos se quejen y Conmebol sancione, como si fuera un circuito cerrado. Pero ahora hay algo nuevo (en realidad no es nuevo, pero si es la primera vez que dos clubes argentinos se quejan de lo mismo) la aporofobia, que es la manifestación del odio a la pobreza o los pobres, y se considera una forma de discriminar.

Los brasileros ya han hecho esto de burlarse de la situación económica de los argentinos quemando billetes, ahora hay que ver si Conmebol mira para otro lado y no sanciona a nadie, sanciona a los dos o solo a los argentinos por el racismo. Lo cierto es que es hora que alguien les ponga el freno a los brasileros que a la hora de quejarse lloran de lo lindo, pero después hacen lo mismo nadie parece poder decirles nada.

Más notas en Golazo24

¿Conmebol sancionará a Boca y Cruzeiro?

La Finalissima tiene fecha y sede (casi) confirmadas

Gastón Edul se quedó con el Martín Fierro Digital por su contenido en RRSS

A Martín Demichelis aún le duele su ex (River Plate)

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo