ver más
POD12_CORD_336_AZ

Mundial de Clubes: Bayern Múnich subestima al fútbol sudamericano

La falta de actitud del Bayern Múnich ante Benfica en el Mundial de Clubes despertó sospechas, parece que prefirió ser segundo para evitar a un rival.

Bayern Múnich perdió ante Benfica 1-0 por la última fecha del Mundial de Clubes y quedó en la segunda posición del grupo. El resultado llamó la atención ya que el conjunto portugués no había tenido buenos partidos ni con Boca ni Auckland City (solo le anotó 1 gol en el primer tiempo y con un penal regalado), y el alemán había demostrado mucho nivel. Parece que preferían otro rival en octavos de final.

Boca lo complicó, pero de todas formas el Bayern sigue subestimando al fútbol sudamericano

Del partido de Benfica y Bayern Múnich por la tercera fecha del Mundial de Clubes se habló mucho en la previa, se decía del empate arreglado y demás. Si eso hubiera ocurrido Benfica era segundo, Bayern primero y todo normal, era lo que se esperaba de un equipo clasificado, que juegue relajado, pero la derrota del conjunto bávaro modificó todo.

image.png

El hecho de que Bayern Múnich cayera en la segunda posición hizo que vaya a jugar octavos de final con Flamengo, y evite a Chelsea. Viendo la actitud de los jugadores alemanes en el partido con Benfica y teniendo en cuenta este dato pareciera que los alemanes prefirieron jugar ante Flamengo que con Chelsea en octavos de final. Todo esto a pesar de que Flamengo literalmente bailó al conjunto inglés.

Esto demuestra que los equipos europeos no aprendieron nada de lo que pasó hasta ahora y siguen subestimando al fútbol sudamericano. Ni si quiera el mismísimo Bayern Múnich después de lo que le pasó con Boca, al que apenas venció 2 a 1 y superándolo en juego solo 20 minutos. Un Boca que es uno de los peores de los últimos 20 años y que su juego ofensivo es nulo, esto quedó demostrado en el partido con Auckland, al cual no pudo vencer.

Después de esto esperemos que Flamengo tenga un gran despliegue, como el que tuvo con Chelsea y mande a Bayern Múnich a casa, a pensar y reflexionar y a no subestimar nuevamente al fútbol de nuestras tierras, al fin y al cabo, uno de los motivos por el cual sus ligas son tan buenas es porque se llevan a los mejores jugadores de cada continente, incluido el sudamericano, y no por talento propio.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo