Antonella Ruiz Díaz: A todo terreno
Con respecto a lo que se le viene a la deportista, Ruiz Díaz continuará su participación el próximo miércoles pero competirá por el lanzamiento de disco. En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, salió campeona en esta disciplina y subcampeona en lanzamiento de bala. A esos pergaminos se agrega que en el Mundial Dubái 2019, la nacida en Gualeguaychú, cosechó su mejor marca personal en disco: 23.93 metros.
Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: Medallas argentinas
En la última edición, Argentina alcanzó nueve medallas: cinco de plata y cuatro de bronce. Hernán Urra (lanzamiento de bala), Los Murciélagos (fútbol), Fernando "Pipo" Carlomagno (natación 100 metros pecho S7), Matías de Andrade (natación 100 metros pecho S6) y Brian Impellizzeri (salto en largo) se habían quedado con el segundo puesto.
Por su parte, el tercer lugar del podio lo habían logrado Yanina Martínez (200 metros), Juan Samorano (taekwondo), Alexis Chávez (100 metros, T36), y tal lo mencionado anteriormente, Ruiz Díaz.
Cabe recordar que la última dorada de Argentina la ganó la rosarina, Yanina Martínez, en Río 2016, algo que no ocurría desde Atlanta 1996.
image.png
La última medalla de oro la obtuvo Yanina Martínez en Río 2016.
Más contenidos de Golazo24
Coraje y vocación ofensiva para Boca: así juega Juan Barinaga, su nuevo refuerzo
Kun Agüero enamorado de la polémica: Apuntó contra los kirchneristas
Champions League: El calendario del "Dibu" Martínez y Aston Villa
Federal A: ¿Pablo Toviggino le apunta a Atenas de Rio 4º?
Nueva Web: Donde ver fútbol gratis