infantino5.png
Gianni Infantino esperando a Donald Trump el lunes 20/01.
Las visitas
Gianni Infantino ya estuvo antes con Trump, en Mar-a-Lago (Florida), la residencia particular del Presidente. Esto fue el viernes 17/01, donde se informó que hablaron sobre la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que será organizada íntegramente por USA, y la Copa Mundial de la FIFA 2026, que USA organizará con Canadá y México.
Conocedor del turismo -Trump fue operador de hoteles casinos y de centros de golf, eventos vinculados al ocio-, el Presidente estadounidense conoce la importancia del tema.
Especialista en relaciones públicas, Infantino lució los pulgares hacia arriba y una corbata roja, mientras decía que Trump ha sido "un gran apoyo a la FIFA".
Embed - Barron Trump - Amazing Skills, Tackles & Shots | HD
Él dejó en Instagram una declaración:
"Qué increíble honor y privilegio es para la FIFA y para mí, como Presidente de la FIFA, ser reconocidos por el Presidente Donald J. Trump durante su discurso de la victoria en Washington DC. Señor Trump, su muestra pública de apoyo, como nuevo Presidente de la FIFA, es un honor y un privilegio para mí, como Presidente de la FIFA, ser reconocidos por el Presidente Donald J. Trump durante su discurso de la victoria en Washington DC. Estados Unidos, en particular para la Copa Mundial de la FIFA 2026, es un momento de gran respeto por la FIFA y también por el continuo crecimiento de nuestro juego en todo el mundo. Les agradezco de todo corazón y les aseguro que juntos nos aseguraremos de que Estados Unidos le dé la bienvenida a la Copa Mundial de la FIFA 2026. y el fútbol une al mundo."
infantino.jpg
Foto que mucho difundió Gianni Infantino, quien felicitó por el triunfo a Donald Trump antes de que se conociera el resultado oficial.
Barron Trump
El hijo menor del Presidente es un gigantón, de 1,95 m de altura, que por ahora no asume el protagonismo de sus medio hermanos Donald Trump Jr, Ivanka Trump, Eric Trump y Tiffany Trump.
Él es el único hijo de Donald y Melania. Y es bilingüe: habla inglés y esloveno, la lengua materna de su madre.
Su relación con el soccer comenzó en el Sub 12 del Washington United, cuando Trump estaba en la Casa Blanca, aún cuando fue el último en mudarse desde Nueva York a la capital federal. Trump junior disputó 24 encuentros esa temporada.
A mediados de 2018, cruzó el rio Potomac y se fue a jugar a la Arlington Soccer Association, donde participaban más de 9.000 jóvenes del condado y de comunidades cercanas. Estuvo 2 años en la categoría aunque jugó poco en el Sub 13 y en el Sub 14, y todo se interrumpió con la pandemia de covid-19.
De todos modos, así como el nexo con los negocios de FIFA para USA la voz autorizada es Donald Trump, el nexo más concreto con el soccer es el hijo menor. Veremos qué hace Infantino al respecto.
Infantino y Trump mantienen una relación desde hace mucho tiempo. En el sorteo del Mundial de Clubes en 2023, Trump elogió a Infantino en un discurso pregrabado: “Intentaré estar allí si puedo, lo haría. Veremos qué pasa. Pero solo quiero decir que están liderados por un hombre llamado Gianni. Lo conozco como Gianni y es un ganador y es el presidente, y yo soy el presidente. Y nos conocemos desde hace mucho tiempo, y me siento muy honrado de tener este tipo de relación porque el fútbol está en su mejor momento. Como todos saben, le está yendo fantásticamente bien”.
Durante su 1ra. presidencia, Trump invitó a Infantino a la Casa Blanca varias veces. También compartieron escenario en el Foro Económico Mundial de Davos en 2020.
Infantino felicitó a Trump por su reelección, horas antes de que se confirmara el resultado. Patrice Motsepe, presidente de la Confederación Africana de Fútbol y millonario minero, es otro nexo de FIFA con Trump.
infantino trump3.png
Donald Trump y Gianni Infantino.
--------------------------
Más notas de Golazo24
Denuncia de abuso: Sebastián Sosa fue presentado en Uruguay y repudiado en redes
Neymar volverá al Santos, habló de Corea-Japón 2002 y Rivaldo lo cruzó por su puesto
Lionel Messi chicaneó a los mexicanos y la prensa lo fulminó: "Se burla de la afición"
Cuándo juega la Selección Argentina por el campeonato Sudamericano Sub-20
Miguel Ángel Russo se sinceró sobre Keylor Navas: más allá de los rumores
En Brasil aseguran que Neymar volverá al Santos a préstamo