Cuándo juega River vs Independiente Santa Fe tras la suspensión por el terremoto
El partido entre River e Independiente Santa Fe fue suspendido a causa del terremoto que azotó Colombia. Qué se sabe hasta ahora.
El partido entre River e Independiente Santa Fe fue suspendido a causa del terremoto que azotó Colombia. Qué se sabe hasta ahora.
La institución que preside el paraguayo Alejandro Domínguez se solidarizó con todo el pueblo colombiano y anunció que postergan dos partidos, uno por Copa Sudamericana y otro por Copa Libertadores.
"En atención a esta situación excepcional, y para preservar la seguridad de todos, y el respeto por las víctimas, quedan suspendidos temporalmente los partidos:
Reiterándote nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento en este difícil momento, más información sobre la reprogramación será remitida próximamente".
El periodista partidario Hernán Castillo, que sigue el día a día de River, aportó que el Millonario dio de baja el vuelo. "River ya suspendió viaje", escribió en su cuenta personal de X.
La decisión de Conmebol responde a la catástrofe natural ocurrida en el país cafetero este lunes por la mañana, con un fuerte terremoto con epicentro en la región de San José del Palmar, en el departamento del Chocó, a 280 kilómetros al oeste de Bogotá.
Tal como informó Urgente24, el movimiento estimado fue de 7,4 en la escala de Richter y se sintió inclusive en algunos puntos de Ecuador y Panamá. Hay 111 personas fallecidas y más de 80 personas heridas.
Según añadió Hernán Castillo, el plan es no postergar mucho más el duelo entre River e Independiente Santa Fe. Tiene sentido dado el apretado calendario que afronta el equipo de Eduardo Coudet.
"La idea es jugar la semana q viene en Bogotá mismo u otra ciudad colombiana, Quito y hasta Miami o Lima. Y la revancha (ahora en 15 días) obviamente en el Monumental", informó.
River se enfrentaba ante Independiente Santa Fe este miércoles 12 de agosto por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo se iba a jugar en Bogotá, capital de Colombia, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
El partido de vuelta iba a ser la próxima semana, el miércoles 19 de agosto, en el Estadio Mas Monumental.
En un comunicado, la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) informó que se suspende la fecha en Colombia. "Tras realizar un monitoreo constante y una evaluación de la situación que atraviesan las diferentes ciudades y regiones del país afectadas por el terremoto, se ha tomado la decisión de aplazar toda la programación del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) correspondiente a esta semana".
Se fue mal de River y está a un paso de Racing: "No me gusta cómo me voy"
Chiqui Tapia aceleró para sacarle un jugador a River y dárselo a Boca
Shock total: Coudet decidió su futuro tras la última derrota de River
Conmoción por lo que revelaron de Messi tras la muerte de su papá: "Decidido"