"Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas.
Ante esa situación CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad.
Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, CONMEBOL recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta.
Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte".
Más contenido en Golazo24
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas y rivales rumbo a 2026
Bochornosa Copa América: caos, disturbios y agresiones empañaron la final
Javier Milei quiere despegarse de Alberto F.: ¿Irá la Selección a Casa Rosada?
TyC Sports y su particular método para "mufar" a Colombia
El creador de Fútbol Libre quedó en libertad y no irá a prisión: los motivos