Con Darwin Núñez, Conmebol apuntó a 10 jugadores por los incidentes
La Conmebol apuntó este viernes (12/07) a 10 jugadores, entre ellos a Darwin Núñez, tras los incidentes que se produjeron en el partido Uruguay y Colombia.

La Conmebol apuntó este viernes (12/07) a 10 jugadores, entre ellos a Darwin Núñez, tras los incidentes que se produjeron en el partido Uruguay y Colombia.
De ahí, la Conmebol les abrió un expediente a ésos 10 futbolistas por el escándalo que se produjo en el estadio Bank of America, en Charlotte.
Los jugadores que quedaron bajo la lupa son Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, José María Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres, todos uruguayos.
La buena noticia para Marcelo Bielsa es que, como no hay medida cautelar, los jugadores no tiene una suspensión y pueden jugar en el partido por el tercer puesto ante Canadá. El plazo límite para contestar a la denuncia es el miércoles 17 de julio y pueden administrar pruebas en haras de atenuar una futura sanción.
“La Unidad Disciplinaria ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados. En víspera de la final queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo”, explicó el organismo en su primer escrito con respeto al escandaloso final a la segunda semifinal.
Y agregó: “Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”.
Darwin Núñez protagonizó en la noche de este último miércoles 10/07 un fuerte cruce con hinchas de Colombia tras la eliminación de Uruguay de la Copa América 2024 en las semifinales.
En las tribunas del estadio Bank of America, en Charlotte, Darwin Núñez y José María Giménez, entre otros, ingresaron a las tribunas para defender a los uruguayos que estaban cruzando golpes con los simpatizantes colombianos.
Una vez finalizado el encuentro, los jugadores cafeteros festejaron de manera provocadora el pase a la final de la Copa América que rápidamente disparó la bronca de los futbolistas uruguayos que fueron a increpar a los cafeteros.
Ese desmedido y provocador festejo de los colombianos derivó en los desmanes que se produjeron en las tribunas en las que se encontraban las hinchadas de ambos países que intercambiaron golpes y el lanzamiento de varios objetos.
En las imágenes que rápidamente se viralizaron, se observa a varios jugadores, incluidos Darwin Núñez y Ronald Araújo tomándose a golpes con los aficionados colombianos, entre otros futbolistas charrúas que participaron en la gresca, ante el intento de la seguridad del estadio por calmar los ánimos.
En uno de los videos se pudo ver cómo Núñez fue el primero en llegar a las gradas y si bien se midió, reaccionó cuando un colombiano le tiró un golpe y la situación se desmadró por completo. A raíz de esto, otros uruguayos intentaron contenerlo. Luego de unos minutos aparecieron dos policías que intentaron poner el orden. Sin embargo, el caos continuó con los golpes de ambos lados.
“Dejame decirte una cosa, que por favor tengan cuidado porque un sector de Colombia le hizo una avalancha a todas nuestras familias. Nuestra familia corrió peligro, tuvimos que meternos para sacar a nuestros seres queridos, bebés chiquitos recién nacidos. No había un solo policía. Cayeron a la media hora y nosotros ahí dando la cara por los nuestros”, afirmó el jugador uruguayo José María Giménez.
Cabe recordar que los estadios que son sede del torneo no tienen rejas ni alambrados y debido a unas escaleras es fácil el acceso del campo de juego a las gradas o viceversa. Por eso hay efectivos de seguridad para impedir que algún hincha ingrese a la cancha.
Colombia se clasificó finalista de la Copa América de Estados Unidos 2024 tras ganarle en el partido de semifinal a Uruguay 1-0 donde lo esperará Argentina. La final se disputará este domingo (14/07) a las 21 horas, horario argentino.
Un galán: Así ideó Nicolás Tagliafico su romántica propuesta de casamiento
Chile: La ANFP pierde juicio millonario con Warner
La presentación de Mbappé en el Madrid romperá todos los records
Cae el pirata de Fútbol Libre: la plataforma desaparece y usuarios desesperados
Ángel Di Maria toma las riendas y define su estadía en Benfica