La sentencia dictó una medida cautelar para "preservar, mientras se sustancia el proceso principal, la inalterabilidad de cierta situación de hecho o de derecho existente con anterioridad a la conducta de una de las partes".
Esto, significa que el nuevo acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentina, y Binance, no se puede ejecutar mientras existan otras obligaciones con otras partes. Esto incluye contratos anteriores que involucran asociaciones de lanzamiento de naming y fan token, como la que se había firmado en Viamonte -previamente- con Socios.com, según Binance.com.
En un comunicado, Socios.com expresó algo de alivio, por la medida cautelar contra la AFA.
Saludamos esta decisión de una justicia independiente, que reconoce que nuestros contratos siguen vigentes, y seguiremos colaborando activamente con la justicia argentina para defender los derechos de los poseedores de $ARG Fan Token Saludamos esta decisión de una justicia independiente, que reconoce que nuestros contratos siguen vigentes, y seguiremos colaborando activamente con la justicia argentina para defender los derechos de los poseedores de $ARG Fan Token
image.png
Edificio de AFA, en la calle Viamonte.
Y por su parte, la AFA de Claudio 'Chiqui' Tapia, expresa lo siguiente:
La Asociación del Fútbol Argentino informa a sus clubes miembro, directivos y público en general que los contratos que la unían con la firma Socios Services Limited (Socios.com) fueron extinguidos por AFA en virtud de haberse detectado distintos incumplimientos por parte de dicha empresa que motivaron tal decisión. Por lo tanto, la relación entre AFA y Socios Services está finalizada, no habiendo ningún vínculo jurídico vigente entre las partes. Atento dicha situación, AFA ha suscripto acuerdos con la firma Binance en relación a los rubros: Main sponsor de las Selecciones Nacionales de Fútbol, Fan token AFA y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol, los que se encontraban disponibles atento a la extinción contractual señalada precedentemente La Asociación del Fútbol Argentino informa a sus clubes miembro, directivos y público en general que los contratos que la unían con la firma Socios Services Limited (Socios.com) fueron extinguidos por AFA en virtud de haberse detectado distintos incumplimientos por parte de dicha empresa que motivaron tal decisión. Por lo tanto, la relación entre AFA y Socios Services está finalizada, no habiendo ningún vínculo jurídico vigente entre las partes. Atento dicha situación, AFA ha suscripto acuerdos con la firma Binance en relación a los rubros: Main sponsor de las Selecciones Nacionales de Fútbol, Fan token AFA y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol, los que se encontraban disponibles atento a la extinción contractual señalada precedentemente