Las vitrinas del ex atacante están bastante llenas:
- Copa de Italia (x4),
- Seria A (x2),
- Supercopa de Italia (x2),
- Fa Cup (X2),
- Football League Cup (x2),
- Recopa de Europa (x3),
- Supercopa de Europa (x2),
- Copa de la UEFA,
- Champions League,
- Charity Shield.
También dejó un par de distinciones individuales en su palmarés:
- Premio Capocannoniere (1991),
- Premio World Soccer al mejor jugador del Mundo (1995).
Su fallecimiento
"Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador", esbozó en un comunicado la Federación Italiana de fútbol.
El propio organismo dispuso un minuto de silencio en los estadios antes de cada partido, a modo de homenaje para Vialli. La norma será aplicada desde partidos de la Serie A hasta duelos del ascenso italiano, según se informó.
Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no se puede llenar, en la selección y en todos aquellos que han apreciado su extraordinaria calidad humana, expresó el presidente de la Federación, Gabriele Gravina Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no se puede llenar, en la selección y en todos aquellos que han apreciado su extraordinaria calidad humana, expresó el presidente de la Federación, Gabriele Gravina
Con la camiseta de la Nazionale, Vialli jugó 59 partidos y marcó 16 goles. Disputó los mundiales de México 1986 (octavos de final) e Italia 1990 (tercer puesto) y fue semifinalista de la Eurocopa de 1988 en Alemania Occidental. También formó parte de la delegación 'tana' que se coronó campeona de la pasada Eurocopa en Wembley, tras imponerse al local Inglaterra en la tanda de penales.
image.png
Gianluca Vialli convivió poco más de 5 años con un cáncer de páncreas.
Más contenidos en Urgente24
El impactante palacio y fortuna de Benedicto XVI: Descubrí su historia
El dilema de Sergio Massa: Independientes vs. Los K
¿Ahora arde el Frente Renovador? Unos operan en Clarín, otros en La Nación
Ilegal Gerardo Zamora y el final de una ambición
Polémico Ricardo Quintela: "No voy a acatar ningún fallo de la Corte"