Ante esa declaración, muchos seguramente también se preguntarán: quién es esa mayoría de la que habla Caputo cuando casi todos los salarios reales cayeron en los últimos dos años.
Además, Caputo aprovechó para anticipar que el IPC de abril será de entre 2,5% y 2,6%, menor que el 3,4% de marzo, lo cual definió como una clara señal de una continuidad en el camino desinflacionario.
Según Caputo, la bonanza llega en los próximos años
Con respecto al gasto público, el ministro se volvió a ofuscar con los trabajadores de prensa y con quienes dicen que el superávit fiscal es falso, ya que se consiguió dejando de cumplir con obligaciones. El ministro detalló:
Dicen que tenemos superávit falso, que no pagamos la coparticipación, que no hacemos rutas y que están en mal estado, y ahora el martes van a reclamar las universidades por los fondos. Con las universidades estamos todos al día. A los hospitales y a las universidades se les paga al día según la ley vigente. Sobre las rutas, en los últimos años lo que se gastaba, se iba en corrupción. Nosotros, a partir de junio, vamos a estar en obra. Estamos hablando de más de 22.000 kilómetros de rutas y, además, de arreglar la red ferroviaria y fluvial. De acá a dos años, el mapa logístico va a ser muy diferente, y ese es el verdadero costo argentino. Pero no va a cambiar todo en dos años. Dicen que tenemos superávit falso, que no pagamos la coparticipación, que no hacemos rutas y que están en mal estado, y ahora el martes van a reclamar las universidades por los fondos. Con las universidades estamos todos al día. A los hospitales y a las universidades se les paga al día según la ley vigente. Sobre las rutas, en los últimos años lo que se gastaba, se iba en corrupción. Nosotros, a partir de junio, vamos a estar en obra. Estamos hablando de más de 22.000 kilómetros de rutas y, además, de arreglar la red ferroviaria y fluvial. De acá a dos años, el mapa logístico va a ser muy diferente, y ese es el verdadero costo argentino. Pero no va a cambiar todo en dos años.
Así, el ministro Luis Caputo volvió a pasar por los medios. En términos económicos no hizo anuncios relevantes, por lo que tal vez su visita al estudio de LN+ fue principalmente para defender al presidente Javier Milei con respecto a su posición sobre el caso Adorni.
Otras noticias en Urgente24:
Destaparon la infidelidad de Yanina Latorre y hay terrible escándalo: "Los vi..."
Torneo Apertura: Boca 2-3 Huracán, el "Globo" dio el batacazo
Tras 88 años, cerró la única fábrica de aisladores eléctricos de Argentina y Caputo salió a evitar un colapso
Conductora se pudrió de Pablo Echarri y lo noqueó: "Termina siendo lo que él tanto critica, un..."
Franco Colapinto paralizado por lo que le confirmaron después del GP de Miami