Asimismo, los productos de almacén fueron los que menor caída registraron debido a que las compras se retrotrajeron un 3,9%; los artículos electrónicos y para el hogar, con un descenso del 3,2% y las carnes con un retroceso del 0,6%.
Precios de supermercados en alza
El CESO reportó que los importes en supermercados crecieron un 3,18% en junio y acumularon, en el primer semestre, un alza del 57,88%. A su vez, el Índice de Precios Supermercados en Santa Fe tuvo, entre julio de 2023 e igual mes de este año, un incremento del 365,95%.
A pesar del aumento de precios, la Canasta Básica Alimentaria, que determina el nivel de indigencia, subió en junio –con respecto a mayo– un 1%: un adulto necesitó $143.512 para cubrir sus necesidades alimentarias.
En el caso de una familia de referencia, compuesta por dos adultos y dos menores, se requirió $443.451 para no caer en la indigencia. Hay que recordar que la Canasta Alimentaria, de un mes a otro, trepó $4.339.
A raíz de ello, durante la primera etapa del año, la Canasta Alimentaria acumuló un aumento del 53,32%; mientras que la suba interanual de este indicador fue del 304,24%.
image.png
Comer se volvió un desafío.
Más contenidos de Urgente24
Córdoba cumple un cuarto de siglo peronista sin pausa
Con Darwin Núñez, Conmebol apuntó a 10 jugadores por los incidentes
Grooming en Santa Fe: La red social pasó a ser la trafic blanca que secuestraba niños
A las personas con dolor lumbar les recomiendan este ejercicio
Frustran atentado ruso contra un clave fabricante alemán de armas