"El Presidente denunció un intento de golpe y acto seguido se fue de vacaciones a Europa"
El diputado Leandro Santoro (Unión por la Patria) planteó su disgusto por la presunta liviandad con la que el presidente Javier Milei denunció que se intentó hacer un golpe de Estado en su contra con la movilización contra la 'Ley Ómnibus' cuando la trató el Senado.
Santoro dijo que se trataba de un hecho de "gravedad institucional".
"El presidente le dijo a los argentinos que le quisieron hacer un golpe y acto seguido se va de vacaciones a Europa", dijo.
"Nos estamos acostumbrando a que el Presidente pueda decir cualquier cosa", se quejó.
Santoro advirtió que bajo el pretexto de un intento de golpe, el Presidente "podría decretar un estado de sitio y levantar garantías constitucionales con un estado de excepción". "Deberíamos empezar a reclamar como poder del Estado más mesura y racionalidad", agregó.
Seguí en vivo la sesión en: Diputados: Arranca la sesión en la que aprobarán la 'Ley Ómnibus' y el paquete fiscal
Más contenido en Urgente24
Diputados: Arranca la sesión en la que aprobarán la 'Ley Ómnibus' y el paquete fiscal
¿Y cuándo baja el riesgo país de Argentina? 1.440
El 'Pacto' ahora es 'Acta de Mayo', con nueva fecha por la Copa América y vigilia en Tucumán
Del fallido golpe al 'autogolpe': Crisis en Bolivia, rebelión militar y guerra fratricida