ver más
POD 4 _336x280_violeta

Arde La Plata: Uno no concentra, y el otro es un conventillo

En Gimnasia y Esgrima La Plata, los jugadores decidieron no concentrar por deudas salariales del club. En Estudiantes de La Plata, la interna por el futuro entrenador puede ocultar otras cuestiones.

 

Gimnasia y Esgrima La Plata en quiebra.
 
 
"Cuando la mañana en Estancia Chica tenía todas las miradas puestas en Carlos Timoteo Griguol y su nombre en la placa que daría por reanudadas las obras en el Centro de Alto Rendimiento que lleva adelante la Fundación Campus, en el vestuario el plantel profesional se reunía con el entrenador Pedro Troglio para manifestarle la decisión de no concentrar para el partido ante Almirante Brown del próximo lunes 07/05 debido al atraso del pago de sus haberes, en concepto de los meses de marzo y abril. Y también por no cumplir con el depósito de los premios por la victoria ante Guillermo Brown, de Puerto Madryn. 
 
En un intento de persuadir la medida, los vicepresidentes Bernardo Supera, Daniel Onofri y el secretario general Federico Ayllón mantuvieron una charla que se extendió por espacio de 45 minutos en la que ambas partes expusieron sus posiciones y, al no encontrar respuestas concretas, una vez finalizada la misma el capitán del equipo, Marcelo Goux, anunció la medida de no concentrar hasta que no aparezcan las soluciones prometidas.
 
Tal como ocurrió en tiempos en los que José Muñoz era el presidente del club, Goux se puso al frente de una medida de fuerza, impulsando a sus compañeros a seguirlo, poniendo en riesgo la capacidad de sumar puntos del equipo en la parte final del campeonato.  
 
Sin dudas, la noticia cayó como una bomba en el seno de la comisión directiva, que, asfixiada por las deudas y sin recursos genuinos a la vista, no tuvo otra opción que poner la mejor cara, acercarse hasta el acto que agasajaba a Griguol y comenzar a elaborar un “plan estratégico” para que en 48 horas puedan generar al menos una parte de lo adeudado y, de esta manera, los futbolistas revean la medida para que puedan llegar al domingo en paz y así puedan instalarse en la Casona a la espera del encuentro ante Almirante. 
 
La palabra oficial llegó de la mano de Federico Ayllón, quien opinó al respecto y dijo: “Estamos 
en un momento complicado, no llegamos a la fecha de pago y buscamos una solución. Entendemos que en el corto plazo se va a solucionar, no deja de ser un dolor de cabeza para todos”. 
 
Por lo pronto, el panorama es claro: en Gimnasia no hay un peso y las deudas hacen tambalear el futuro de una institución que en el presente está pagando las malas decisiones del pasado.
 
Se percibe un estado de asamblea permanente
 
Con una deuda que llega a los dos meses, el plantel profesional decidió no concentrar, pero dentro de la vida activa del club también existe un malestar generalizado entre los empleados de Estancia Chica, del estadio, del Bosquecito y de la sede social, ya que la institución les adeuda sus haberes mensuales, que en algunos casos superan los 4 meses.
 
Según se supo, y ante el panorama económico que transita las tesorería del club, es muy probable que ante la falta de respuestas se organice una asamblea extraordinaria entre todos los empleados para determinar los pasos a seguir y no descartan la posibilidad de llamar a una huelga general para que se tomen cartas en el asunto y se cristalicen en hechos todas las promesas incumplidas.
 
Las próximas horas serán claves, pues la cúpula mayor de la dirigencia se encuentra gestionando la formas de adquirir recursos que le permitan paliar por un tiempo una crisis que ya desborda por todos lados y no encuentra soluciones aparentes."
 
En Estudiantes
 
El presidente Enrique Lombardi colocó a Mauricio Pellegrino al tope de las preferencias, y se dijo sorprendido por lo rápido que trascendió la alternativa del uruguayo Gerardo Pelusso; mientras que, por separado, el secretario técnico Daniel Romeo reveló el interés del santafesino Jorge Sampaoli, quien dirige en Chile, para conversar sobre la posibilidad de dirigir al equipo de Estudiantes que tras el alejamiento de Juan Manuel Azconzábal quedó en manos de Martín Zuccarelli.
 
¿Mucha confusión o una estrategia para que Pellegrino o Pelusso no pidan demasiado?
 
Darío Franco, el técnico de Instituto de Córdoba, puntero del campeonato de la 1ra. B Nacional es la 4ta. alternativa. 
 
"Nos tomaremos el tiempo que sea necesario", adelantó Lombardi a El Equipo Deportivo, de radio La Redonda.
 
En tanto, hay problemas segun reveló también el diario Hoy:
 
"(...) Ayer (viernes 04/05), ante la catarata de críticas por la decisión de sacar del equipo a Gastón Fernández y Mauro Boselli, el entrenador Martín Zuccarelli decidió prescindir de los servicios de Guido Carrillo para afrontar el partido del domingo contra Racing, pese a utilizarse como titular a lo largo de la semana. De esta manera, se convirtió en el rehén de una decisión que habría llegado de esferas superiores, y que lo dejó muy mal parado ante la falta de explicaciones. 
 
Por un lado, ni siquiera se propició la posibilidad de establecer una conferencia de prensa para aclarar lo que se estaba haciendo en las sombras de un predio que permaneció cerrado a la prensa. ¿Acaso hay algo prohibido que buscan ocultar? 
 
Asimismo, los datos filtrados y la falta de información precisa generaron rumores y trascendidos sobre una posible discusión entre algunos empleados que no se ponían de acuerdo sobre permitir observar las prácticas o dejar todo puertas hacia adentro.
 
Lo cierto es que una vez más, tal cual ocurrió hace siete días, los encargados de tomar decisiones en el fútbol profesional de Estudiantes se mostraron vulnerables ante la opinión pública sobre un tema puntual: primero fue Azconzábal, a quien cesantearon sin reparos cuando el equipo cayó contra Vélez. Y ahora es Guido Carrillo, quien pasa a ser víctima de la interpretación de algunas personas con poder de decisión, que temen seguir debilitando la imagen de una gestión que apenas tiene siete meses en el club y ya experimentó la transición de dos entrenadores.
 
Ayer, por lo pronto, Zuccarelli habría parado un equipo con Mariano Andújar, Christian Cellay, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia, Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Enzo Pérez, Mauro Boselli y Mauro Fernández. 
 
Además de estos jugadores, al cuerpo técnico interino se le permitió convocar a Damián Albil, Sergio Modón, Jonatan Silva, Matías Sánchez, Joaquín Correa, Mariano González. Gastón Fernández y Guido Carrillo. 
 
Una vez más se impedirá observar los trabajos de esta tarde, en los cuales Zuccalli buscará perfeccionar la mágica estrategia para que el equipo vuelva a victoria contra Racing."

Más Leídas

Seguí Leyendo