ver más
POD 4 _336x280_violeta

Viernes: 'Pep' Guardiola, con un anuncio importante

Los medios de prensa de Barcelona, muy cercanos todos al club de Lionel Messi, anticipan que el entrenador 'Pep' Guardiola se marchará del club en horas más.

 

 
"Pep Guardiola ha pedido a la directiva que espere hasta mañana viernes para comunicar su decisión sobre si continuará o no en el club. El técnico quiere comentar antes a sus jugadores la decisión tomada que, según círculos próximos a Guardiola, sería la de abandonar su cargo.
 
Una vez comunicada la decisión a sus pupilos, el club enviará un comunicado para informar de la misma. "
 
 
El Periódico, de Barcelona:
 
"La esperada reunión entre Pep Guardiola y Sandro Rosell ya se ha producido. Según ha revelado Ona FM, el encuentro entre el entrenador y el presidente se produjo el miércoles 25/04 por la mañana. El desenlace de la cita (saber si Guardiola sigue en el banquillo o se marcha) aún se desconoce. El entrenador quiere comunicar la respuesta prácticamente al mismo tiempo también a los jugadores, que no se reúnen hasta mañana en el entrenamiento.
 
(...) El transcurso del tiempo y el silencio del entrenador han provocado que el club buscara alternativas a la posible marcha de Guardiola. El perfil que busca Zubizarreta es el de un técnico que comulgue con la filosofía futbolística que ha consolidado guardiola. El portugués André Villas-Boas es el último candidato que se suma a la lista de aspirantes. En ese reducido grupo también se encuentran Marcelo Bielsa, el entrenador del Athletic y rival en la final de Copa, y Ernesto Valverde, que ha abandonado el Olympiakos de Grecia."
 
 
El diario deportivo digital Sport, de Barcelona:
 
"Rosell y Guardiola se reunieron durante tres horas en el domicilio del entrenador barcelonista en un encuentro al que también asistieron el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director del área de fútbol, Andoni Zubizarreta.
 
Según desveló TV3, Rosell le ofreció un cheque en blanco a Guardiola para que renueve su contrato, que expira el próximo 30 de junio. Es decir, Guardiola puede quedarse con las condiciones que proponga y el tiempo que él desee. La propuesta, sin embargo, tendría un plazo límite: el técnico debe dar una respuesta definitiva antes del partido de este domingo ante el Rayo Vallecano.
 
Y todo indica que esa respuesta llegará este mismo viernes, día en que el equipo volverá a los entrenamientos. Será entonces cuando Guardiola le dé a Rosell el 'sí' o el 'no' a su continuidad en el Barça, y se lo comunique en persona a los jugadores.
 
El técnico está sopesando todavía qué hacer, aunque según informó Ona FM estaría más cerca de irse que de quedarse.
 
Entre sus razones para continuar figuran su compromiso con una plantilla cuyo rendimiento ha sido excelente estos tres años, el hecho de haber dado instrucciones para la planificación de la próxima campaña -la renuncia a hacer una gira veraniega llevaría su sello-, y el apoyo de la afición al equipo tras la eliminación ante el Chelsea en el Camp Nou, entre otras, le empujarían a quedarse.
 
Sin embargo, también hay motivos para que la balanza se decante del lado contrario. Entre ellos, el agotamiento, la presión y el no querer perpetuarse en el cargo. Y también determinadas decisiones difíciles de tomar sobre ajustes en la plantilla."

Más Leídas

Seguí Leyendo