Aunque el equipo londinense no es un rival de poca categoría, el cuadro catalán estaba en un excelente momento, por lo que, al menos, se esperaba que se llevara una victoria por la mínima diferencia del Stamford Bridge.
Sin embargo, la historia se repite y tres años después Barça vuelve a jugar el partido de vuelta con cierta desventaja, pues en el partido de ida, que se jugó en Londres, terminó empatado sin goles
El Barcelona afrontará hoy una de sus pruebas más difíciles en los últimos años. El equipo de Pep Guardiola necesita vencer por dos goles al Chelsea y evitar que le anoten para clasificar a la final de la Champions League.
Solo así, el conjunto catalán podrá quitarse el sabor amargo de haber perdido dos partidos importantísimos en la misma semana. El martes pasado los barcelonistas cayeron 1-0 ante los ‘blues’ en Stamford Bridge, y el sábado perdieron 2-1 ante el Real Madrid en el Camp Nou, con lo que casi le dijeron adiós a la Liga.
Sobre el equipo, hasta ayer no se sabía si Gerard Piqué y Cesc Fábregas volverían al equipo titular (ambos estuvieron en el banco ante el Real). Alexis Sánchez es otro los de que arrancaría. Aunque no lo confirmaron, en tienda azulgrana se dice que Guardiola haría cambios para enfrentar al Chelsea.
En el equipo de Londres la gran duda es la presencia de Didier Drogba, quien fue la estrella del equipo y el autor del gol en el partido de ida de la semifinal. Él acusa molestias en la rodilla derecha. De no ser así, Roberto Di Matteo podría darle la oportunidad a Fernando Torres.
Los catalanes llevan dos derrotas seguidas, primero ante el Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions y después ante el Real Madrid, por lo que una victoria en este encuentro podría suponer, amén de la clasificación para la final, un plus de moral para un equipo que también jugará a fines de mayo la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao.
El Chelsea, que ya en la ida se mostró muy conservador, podría de nuevo repetir su táctica en Barcelona buscando defender un resultado que, por ahora, lo coloca en la final.