
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Instituto, que llegaba a este partido compartiendo el liderazgo del torneo con River Plate, le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia en Alta Córdoba, con goles de Paulo Dybala, a los 19 minutos de la primera parte y de Alejandro Gagliardi, a los 39 de la segunda parte, después del empate parcial de Píriz Alves, a los 24 de la misma etapa. Con esta victoria, el equipo de Darío Franco vuelve a ser único puntero de la B Nacional.
Duro partido acaba de ganar Insituto de Córdoba. Defensa y Justicia es un hueso duro de roer, sino vaya a preguantarle a River que tuvo que sudar la gota gorda para empatar los dos choques con los de Varela. 2-2 y 3-3 siempre sobre la hora y con la soga al cuello.
El partido comenzó de ida y vuelta, pero fue el conjunto local el que aprovechó la oportunidad generada por su figura, Dybala, para anotar de cabeza la diferencia de este primer tiempo. A los 13' del complemento, Defensa quedó herido por la roja ue recibió Sergio Velázquez, aunque eso no le impidió empatar a los 24 cuando Víctor Píriz Alvez recibió un rebote por la izquierda y definió al primer palo.
Así, Instituto debió batallar hasta el final para recuperar la ventaja, algo que consiguió a los 39 cuando Franco Canever desbordó por izquierda y mandó un potente centro que Alejandro Gagliardi cabeceó entrando por el segundo palo.